Martes, 5 Mayo 2026
Martes, 5 Mayo 2026
temperatura 17 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1375 / $ 1425
BLUE $ 1385 / $ 1405
Deportes Primera Nacional 30
“El Cervecero” fue superior ante Chacarita pero no le alcanzó para imponerse
Martes 05 de Mayo del 2026 | 08:22
Quilmes y el “Funebrero” igualaron sin goles en la noche del lunes en el Estadio Centenario, por la duodécima fecha de la Zona B del campeonato de la Primera Nacional. Pese a haber generado la mayor cantidad de situaciones peligrosas, los quilmeños no lograron encontrarse con el gol y debieron conformarse con un empate que los dejó en el décimo puesto con 13 unidades. El próximo domingo se medirán ante Güemes en condición de visitante.
“El Cervecero” fue superior ante Chacarita pero no le alcanzó para imponerse

El conjunto dirigido por Leandro Gracián tomó el protagonismo del partido desde el arranque. Agustín Lavezzi probó a los cinco minutos con un remate de primera, tras un tiro de esquina, que se fue pegado al primer palo del arquero Enrique Bologna. Luego, Ramiro Martínez intentó con remates lejanos que Bologna logró desviar y contener. Luego de eso, el cotejo se volvió trabado, con nulos acercamientos del elenco visitante.

En la segunda mitad, “El Decano” se acercó con un cabezazo que pegó en el palo y con otro cabezazo débil de José Barreto que atrapó el portero. Más allá de haber manejado la tenencia de la pelota, el QAC no probó con más disparos de larga distancia ni pudo ser contundente dentro del área.

El cruce terminó en igualdad, que dejó a Quilmes en el décimo puesto y a “Chaca” en la decimoquinta ubicación. El próximo domingo, frente a Güemes, el “Cervecé” buscará sumar como sea para acortar la distancia con los equipos que están dentro de la zona de clasificación al Torneo Reducido. 

TITULARES QAC: 1) Joaquín Canadell, 2) Ariel Kippes, 3) Thomas Ortega, 4) Martín Vallejos, 5) Agustín Bolivar, 6) Ian Rasso, 7) Agustín Lavezzi, 8) Ramiro Martínez, 9) Alexis Domínguez, 10) Axel Batista y 11) Ulises Vera.

SUPLENTES: 12) Mateo Rodríguez, 13) Luciano Recalde, 14) Agustín Bindella, 15) Agustín Ortega, 16) Juan Yangali, 17) Thiago Mejías, 18) Mauro Fernández, 19) José Barreto y 20) Aarón Spetale.

TITULARES “FUNEBRERO”: 1) Enrique Bologna, 2) Julián Velázquez, 3) Brian Calderara, 4) Francisco Facello, 5) Miguel Mellado, 6) Gonzalo Mottes, 7) Maximiliano Meléndez, 8) Tomás Pérez, 9) Favio Cabral, 10) Juan Ezequiel Cuevas y 11) Mario Sanabria.

SUPLENTES: 12) Federico Losas, 13) Nicolás Pantaleone, 14) Milton Leyendeker, 15) Luciano Perdomo, 16) Nicolás Cháves, 17) Lorenzo Brun, 18) Lucas Bustos, 19) Francisco Cristaldo y 20) Juan Barbieri.

CAMBIOS: En el local, a los 14 minutos del complemento ingresó Fernández por Vera; y a los 29 minutos hicieron lo propio Barreto, Spetale y Mejías por Lavezzi, Domínguez y Martínez respectivamente. Mientras que, en la visita, a los 13 minutos del segundo tiempo entró Barbieri por Cabral; a los 20 salieron al campo de juego Chaves, Bustos y Brun por Sanabria, Mellado y Cuevas respectivamente; y a los 29 jugó Cristaldo por Calderara.

AMONESTADOS: Vera en Quilmes; Meléndez, Velázquez, Sanabria y Facello en “Chaca”.

ÁRBITRO: Pablo Giménez.