Martes, 12 Mayo 2026
Martes, 12 Mayo 2026
temperatura 11.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1365 / $ 1415
BLUE $ 1385 / $ 1405
Sociedad 59
Duró poco la vuelta de la Línea 148: Nuevo paro de choferes y servicio interrumpido
Martes 12 de Mayo del 2026 | 08:58
La reactivación de la Línea 148 tuvo corta vida. Durante la tarde de este lunes, los choferes iniciaron un nuevo paro por tiempo indeterminado en el marco de un conflicto gremial con la empresa operadora, y el servicio ya lleva más de 24 horas completamente interrumpido.
Duró poco la vuelta de la Línea 148: Nuevo paro de choferes y servicio interrumpido

Según indicaron los trabajadores, la medida de fuerza fue resuelta ante el incumplimiento del convenio colectivo 460/73 por parte de la nueva empresa a cargo de la línea. Entre los principales reclamos, denunciaron la realización de informes arbitrarios, la falta de condiciones de confort en las cabeceras y la intención de derivar choferes a otras líneas de la misma firma, situación que generó un fuerte malestar en el sector.

El conflicto se produce a pocos días de la reanudación del servicio, que había vuelto a funcionar de manera parcial tras semanas de paralización y en medio de un proceso de transición operativa. La interrupción vuelve a impactar de lleno en los usuarios, que otra vez se ven obligados a buscar alternativas para poder trasladarse.

Por el momento, no hay precisiones sobre cuándo podría restablecerse el servicio, mientras se espera que en las próximas horas haya instancias de negociación que permitan destrabar el conflicto y retomar la circulación de los colectivos.