Miércoles, 20 Mayo 2026
Miércoles, 20 Mayo 2026
temperatura 13.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1370 / $ 1420
BLUE $ 1410 / $ 1430
Deportes 9
Nadadores quilmeños lograron excelentes actuaciones en Parque Roca
Jueves 21 de Mayo del 2026 | 08:00
Nadadores y nadadoras que representan a la comuna obtuvieron excelentes actuaciones el último sábado 16 de mayo en el natatorio olímpico de Parque Roca (A. Coronel Roca 3490), en Ciudad de Buenos Aires.
Nadadores quilmeños lograron excelentes actuaciones en Parque Roca

El deporte quilmeño volvió a demostrar su gran presente en la natación competitiva, participando de la 3º fecha de la Federación de Natación de Buenos Aires (Fenaba) que reunió a más de 75 deportistas provenientes de distintas instituciones del distrito como el Club Quilmes Oeste, Quilmes Atlético Club, Argentino de Quilmes y Club Cooperarios.

De esta manera en un esfuerzo conjunto de atletas, entrenadores y clubes, el Municipio de Quilmes se encuentra actualmente en el 4° lugar de la clasificación general, luchando por ingresar al podio por equipos.

Entre los resultados más destacados del Metropolitano Promocional se encuentran:

Jazmín Navarro: 3° puesto en 100m pecho (Menor 1); Fabrizio Simikoz: 3° puesto en 100m libres (Infantil 2); Maximiliano Barrionuevo: 3° puesto en 50m espalda y 1° puesto en 100m pecho (Junior); Isabella Schamberger: 1° puesto en 200m combinados y 1° puesto en 100m libres (Cadete 2);Mía Pizarro: 3° puesto en 200m combinados (Juvenil 1); Rocco Zacchigna: 1° puesto en 100m pecho (Juvenil 1) y Sofía Tovagliari: 2° puesto en 100m libres (Junior)

También, durante el Campeonato República Juveniles y Juniors 2026, varios representantes del distrito lograron sobresalientes actuaciones a nivel nacional, alcanzando finales y podios frente a los mejores nadadores del país.

Entre las grandes figuras del campeonato se destacaron Luciano Serpentini Radduso y Lorenzo Beauhaire, quienes tuvieron actuaciones sobresalientes y dejaron a Quilmes entre los principales protagonistas de la competencia nacional.

Luciano Serpentini Radduso logró ser Subcampeón Nacional en 50m libres, Campeón Nacional en 100m libres y además alcanzó finales nacionales en espalda y mariposa.

Por su parte, Lorenzo Beauhaire obtuvo los siguientes logros, Campeón Nacional en 50m pecho, Subcampeón Nacional en 100m pecho y Medalla de bronce en 200m pecho.

Además se destacaron, Lautaro Leguizamón: finalista nacional en pruebas de mariposa y campeón nacional en relevo. Benjamín Cámara: 16° puesto nacional en 100m pecho y campeón nacional en relevo. Delfina Gliemmo: finalista nacional en 400m y 800m libres

Morena Polizzotto: destacada participación en pruebas de pecho y Oriana Zoder, Lázaro García Vázquez, Bautista Braceiro y Joaquín Pandelo, quienes representaron al distrito con muy buenas actuaciones.

Como corolario, Luciano Serpentini Radduso (Quilmes Oeste), Lorenzo Beauhaire, Lautaro Leguizamón y Benjamín Cámara (QAC) se consagraron Campeones Nacionales en la posta 4x100, en una actuación histórica para el distrito.

De esta manera el Municipio de Quilmes felicita a todos los nadadores, entrenadores y clubes por el compromiso, el esfuerzo y el crecimiento permanente de la natación, que continúa posicionándose entre las más competitivas de la provincia y del país.

  tags relacionados
Natación