La creatividad argentina volvió a destacarse a nivel internacional de la mano de la quilmeña Valentina Scheerle, quien obtuvo uno de los reconocimientos más importantes de la industria publicitaria y del diseño a nivel mundial.
La estudiante de Advertising and Branding en Savannah College of Art and Design recibió junto a su compañero Andrew Ordieres, motion designer, el Gold Pencil en la categoría Creative Use of AI (Uso Creativo de la Inteligencia Artificial) y el Bronze Pencil en Experimental & Immersive (Experiencial e Inmersivo) durante los Young Ones Student Awards 2026, organizados por The One Club for Creativity.
Ambos premios fueron otorgados por “Google Prism”, un proyecto ideado por Scheerle para Google que propone una plataforma de accesibilidad impulsada por inteligencia artificial capaz de adaptar en tiempo real los contenidos digitales a distintos perfiles visuales y cognitivos.
La propuesta contempla casos como personas con daltonismo, dislexia y TDAH, bajo una premisa clara: que no sean los usuarios quienes deban adaptarse a las pantallas, sino que las pantallas puedan adaptarse a cada usuario.
Además de estas distinciones, Scheerle también obtuvo un Silver Pencil por su participación en la campaña “Launch It” y sumó cinco Menciones de Mérito por distintos trabajos presentados en el certamen internacional.
La ceremonia de premiación se realizó el pasado 11 de mayo en Sony Hall, en el marco de la Creative Week 2026 organizada por The One Club for Creativity.

El Gold Pencil es considerado uno de los galardones más codiciados dentro de la industria creativa global. En la competencia Young Ones, los premios se entregan bajo las mismas categorías que los reconocimientos profesionales de The One Show, convirtiéndose en una verdadera puerta de entrada al circuito internacional de la creatividad y la publicidad.
En la edición 2026 participaron estudiantes de instituciones educativas de 39 países y el Savannah College of Art and Design finalizó como la segunda escuela con mayor cantidad de premios obtenidos a nivel mundial.
“Fue un proceso intenso y apasionante. Buscar cómo aplicar la IA en un espacio inexplorado, identificando un lugar propio frente a la saturación de un campo que se reinventa cada día, fue el desafío más grande y el más gratificante de este proyecto”, expresó Scheerle tras recibir el reconocimiento.
La historia de la joven quilmeña también está atravesada por un importante recorrido personal y académico. Realizó sus estudios secundarios en Quilmes y durante sus últimos años de colegio comenzó a tomar forma la posibilidad de estudiar en el exterior. Luego de la pandemia, junto a sus padres y su hermano menor, decidió mudarse a Miami.
Allí cursó su primer año universitario en la Universidad de Miami y posteriormente se transfirió al Savannah College of Art and Design, en Savannah, donde actualmente se encuentra finalizando sus estudios.