Martes, 11 Agosto 2026
Martes, 11 Agosto 2026
temperatura 10.1 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1470 / $ 1520
BLUE $ 1515 / $ 1535
Salud 88
Violencia en el Hospital de Quilmes: un paciente amenazó al personal y provocó destrozos
Martes 11 de Agosto del 2026 | 10:10
Un episodio de violencia se registró en las últimas horas en el servicio de Traumatología del Hospital de Quilmes. Según denunciaron desde la Lista de Unidad, un paciente internado que se encontraba bajo los efectos de sustancias rompió un ventanal y utilizó un elemento punzante como arma improvisada para amenazar al personal de enfermería. El hecho generó preocupación entre los trabajadores y volvió a poner en debate las condiciones de seguridad dentro del establecimiento.
Violencia en el Hospital de Quilmes: un paciente amenazó al personal y provocó destrozos

Un episodio de extrema tensión se registró en los últimos días en el Hospital de Quilmes, donde un paciente internado en el área de Traumatología habría protagonizado un hecho de violencia que puso en riesgo a trabajadores del establecimiento.

De acuerdo con lo informado por la Lista de Unidad (Celeste y Blanca + Roja y Blanca), el paciente se encontraba bajo los efectos de sustancias cuando comenzó a provocar destrozos en el sector. Entre otras acciones, rompió un ventanal y posteriormente confeccionó un arma blanca improvisada con un elemento punzante, con la que habría amenazado y amedrentado al personal de enfermería.

Ante la situación, fue necesaria la intervención de la guardia policial, cuidadores hospitalarios y profesionales médicos para controlar el episodio y resguardar a los trabajadores que se encontraban en el lugar.

Desde el espacio gremial señalaron que el hecho vuelve a poner de manifiesto la situación de vulnerabilidad a la que, según sostienen, se encuentran expuestos diariamente los trabajadores hospitalarios, particularmente quienes cumplen funciones de enfermería y mantienen contacto directo con pacientes en situaciones de crisis.

A partir de lo ocurrido, la Lista de Unidad reclamó a las autoridades del Hospital de Quilmes la aplicación efectiva de los protocolos vigentes para situaciones de violencia dentro de establecimientos sanitarios.

Según plantearon, el episodio debería encuadrarse dentro de las normativas provinciales vinculadas a los Hospitales Libres de Violencia y los protocolos de actuación frente a hechos de violencia externa. Estas disposiciones contemplan mecanismos de resguardo para los trabajadores ante situaciones que impliquen un riesgo para su integridad física.

El espacio gremial también destacó la necesidad de formalizar las denuncias y dejar constancia de este tipo de episodios mediante los registros oficiales correspondientes, además de garantizar las condiciones de seguridad necesarias para que el personal pueda desarrollar sus tareas.

Desde la Lista de Unidad expresaron su solidaridad con las trabajadoras que fueron amenazadas durante el episodio y reclamaron que se dispongan recursos de seguridad permanentes en los distintos servicios.

“Cuidar a quienes cuidan no es una opción, es una obligación institucional y diaria”, señalaron desde el espacio gremial.

  tags relacionados
Hospital Iriarte