Desbarataron una banda acusada de vender drogas en el barrio IAPI
Seis personas fueron detenidas durante dos allanamientos realizados en el barrio IAPI, en Quilmes Oeste, en el marco de una investigación por presunta comercialización de estupefacientes
Los procedimientos estuvieron a cargo de efectivos de la Delegación Departamental de Investigaciones de Quilmes. Cuatro mujeres y dos hombres quedaron a disposición de la Justicia, acusados de integrar una organización dedicada a la venta de drogas al menudeo.
La investigación comenzó el 15 de agosto e incluyó tareas de seguimiento, registros fotográficos y filmaciones. Con los elementos reunidos, la Justicia autorizó allanamientos en una vivienda de la calle 176 al 2400 y en otra ubicada sobre la calle 175, entre Bermejo y Neuquén.
Durante los operativos fueron secuestradas 213 dosis de cocaína, con un peso de 262,1 gramos, además de una bocha de 83,5 gramos y dos piedras de la misma sustancia que pesaban 159 gramos. También incautaron 253 dosis de marihuana, con un peso de 268,9 gramos.
Los agentes hallaron además 43.000 pesos en efectivo, dos teléfonos celulares, bicarbonato de sodio y recortes de nylon que serían utilizados para el fraccionamiento de las sustancias.
La causa quedó caratulada como tenencia de estupefacientes con fines de comercialización y está a cargo de la UFI N° 20 del Departamento Judicial Quilmes.