Viernes, 19 Abril 2024
Viernes, 19 Abril 2024
temperatura 18 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 888.5 / $ 888.5
BLUE $ 1005 / $ 1025
Conurbano 174
Berazategui: el Jardín 913 amplía sus cupos para niños y niñas
Lunes 07 de octubre de 2019 | 19:17

La ampliación del Jardín 913 se inauguró con una emotiva ceremonia junto a padres de los menores y la comunidad educativa. La obra comprende un aula con todas las comodidades, en donde 60 niños y niñas de 3 años podrán escolarizarse gracias a este avance. El candidato a intendente de Berazategui por el Frente de Todos, Juan José Mussi, participó de la ceremonia.

Durante la inauguración, Mussi manifestó: "Siempre digo que hay dos historias: la de la tele y esta, de jardines e inspectores que intentan hacer algo más. Esta es la otra Argentina de la gente que quiere escolarizar a sus chicos, que se prohíbe de muchas cosas para que vengan al jardín. Les pido que no aflojen, porque hay que seguir adelante por la cría. Ahora viene la etapa de cuidar a los más chiquitos. Esta aula y todo el Jardín son hermosos, y lo fundamental es que están los papás cerca. Tenemos que cuidar entre todos estos espacios”.

Y el candidato agregó: “Para mí es muy importante venir a este lugar, hace muchos años que visito este barrio. Recuerdo a Rosa Zalazar, una señora que pidió mucho por este Jardín. Todas estas acciones, y las personas que están atrás de ellas, tienen que ver con una historia linda de los lugares que componen nuestro querido Berazategui”.

Laura Masar, la directora de la institución, expresó: “Hoy inauguramos la nueva sala en el Jardín donde muchos nenes de 3 años estaban esperando este día para poder tener su lugar. Muchos pequeños quedaban en lista de espera sin la posibilidad de ingresar. El año pasado quedaron 101 chicos afuera. Estamos todos muy contentos, felices de que toda la comunidad pueda tener el mismo derecho y una hermosa trayectoria educativa”.

El presidente del Consejo Escolar de Berazategui, Héctor Peñalva, que participó de la jornada, dijo: “Esta ampliación está permitiendo que 60 chicos del barrio que no tenían vacante puedan asistir a lo que es el nivel obligatorio, como es el nivel inicial. El nuevo espacio tiene entre 36 y 40 metros cuadrados, con la misma tipología arquitectónica que traía el edificio original que se construyó durante la gestión anterior, respetando formas, aberturas, el tipo de techo, así que estamos muy felices. Se nota el compromiso, es como dice nuestro intendente Patricio Mussi y el doctor Juan José, que los docentes de Berazategui tienen un plus extra que hacen que las cosas funcionen”.

Seguidamente, Marta Brivio, abuela de una de las alumnas, expresó: “Siento una emoción tremenda. Este Jardín es especial, por las maestras, los directivos; estoy muy conforme, mi nieta empezó acá en la sala de tres años y ahora ya está terminando su ciclo. Hoy estuvo el doctor (Mussi), me emociona que siga estando con nosotros en Berazategui, él hizo muchas cosas y damos gracias a Dios que todavía esté”.

TAL VEZ TE INTERESE LEER: https://www.infoquilmes.com.ar/category/conurbano/berazategui/