Por Federico Ramondi

Nuevo ataque de roba ruedas en La Colonia

Delincuentes robaron dos ruedas de una camioneta estacionada en la calle en el barrio La Colonia de Quilmes Oeste, durante la madrugada de este viernes. Esta modalidad de ilícito registra un aumento que se explica por la escasez de neumáticos y su alto precio.

En este caso, la víctima había dejado su camioneta Toyota Hilux estacionada en la puerta de su casa sobre la avenida Rodolfo López entre Blas Parera y Vélez Sarsfield. Entre las 4 y las 6 de la mañana bandidos atacaron sustrayéndole al vehículo una rueda delantera y otra trasera en forma cruzada.

Este tipo de robos complica a las víctimas ya que les deja inmovilizado el rodado hasta tanto las compañías aseguradoras respondan reponiendo los neumáticos. Es que normalmente se tiene una rueda de auxilio, pero raramente se tenga dos.

En el contexto actual en el que continúa la restricción a la importación de neumáticos dispuesta por el Gobierno Nacional para «cuidar las reservas en dólares», el valor de estos productos se disparó producto de la escasez generada. Casi como un efecto resorte, estos faltantes alientan la modalidad delictiva de los roba ruedas, para quienes representa poco riesgo y casi nulas consecuencias judiciales en caso de ser detenidos.

Comparte esta noticia: