Nuevo ataque vandálico contra un EcoPunto: Quemaron el de Plaza Conesa

0
231

Parece que los vándalos en Quilmes han tomado de punto los EcoPuntos de reciclaje ubicados en los distintos espacios públicos del distrito y continúan atacándolos. Durante la madrugada de este martes, alrededor de las 6, incendiaron el que está ubicado en la Plaza Conesa (del Bicentenario), situada en el corazón gastronómico de la ciudad.  

Como siempre es dable señalar que no hubo heridos por el hecho. Sin embargo, las pérdidas materiales sobre estas estructuras suelen ser totales y conllevan un importante gasto de reposición. Los EcoPuntos son realizados en plástico reciclado símil madera y dentro acumulan papeles, cartones y botellas plásticas, entre otros elementos reciclables, todos sumamente inflamables, lo que propicia los ataques pirómanos. 

En esta ocasión, el objetivo de los delincuentes fue el que se encuentra ubicado en la Plaza del Bicentenario, ubicada en las calles Conesa, Lavalle, Colón y Moreno del centro de Quilmes. Sin embargo, cabe recordar que a principios de año, el 14 de febrero, había sido incendiado el de la Plaza Belén, situado en Gral. Smith y Zeballos de Bernal Oeste, y hace apenas dos meses -más precisamente el 16 de octubre- vándalos ingresaron al predio del Museo del Transporte de Av. Laprida y Ricardo Rojas, y prendieron fuego también el EcoPunto del lugar. 

En ambas oportunidades fue la propia intendente Mayra Mendoza quien repudió lo ocurrido a través de sus redes sociales. “Tenemos que ser conscientes que para vivir en un lugar mejor necesitamos el compromiso de nuestra comunidad. Los EcoPuntos son parte de nuestra política municipal que busca promover el cuidado ambiental de nuestra ciudad”, había remarcado la Jefa Comunal.

Comparte esta noticia: