Nuevo ataque vandálico en el Museo del Transporte: Incendiaron el EcoPunto

0
129

Por segunda vez en lo que va del mes, vándalos ingresaron al predio del Museo del Transporte de Quilmes, situado en Av. Laprida y Ricardo Rojas, con el único objetivo de causar destrozos. Esta vez, incendiaron el EcoPunto que funcionaba en el lugar, pero afortunadamente el fuego no se propagó al edificio histórico.

El hecho, que da cuenta de la falta de seguridad en el lugar, ocurrió alrededor de las 2.30 de la madrugada de este sábado. Los malandras prendieron fuego intencionalmente la estructura del puesto de acopio de materiales reciclables, lo cual resultaba altamente inflamable. Tras la fechoría, los responsables se dieron a la fuga y al momento no hay detenidos.

La propia intendente municipal, Mayra Mendoza, repudió los hechos a través de sus redes sociales: «Los #EcoPuntos son parte de nuestra política municipal que busca promover el cuidado ambiental de nuestra ciudad. Desde el Municipio vamos a trabajar para restituirlo. Tenemos que ser responsables y cuidar estos espacios que son de todos y todas», convocó.

Por otra parte, recomendó a quienes utilizaban ese puesto «acercar sus elementos reciclables al EcoPunto móvil que hemos colocado en el predio» de manera provisoria y hasta tanto se reponga el destruído.

Cabe recordar que en la noche del 3 de octubre desconocidos ingresaron al Museo del Transporte. En la ocasión redujeron a golpes al guardia de seguridad y destrozaron un micro que se encontraba en el lugar. Por fortuna no dañaron los sulkis y otros elementos que son patrimonio histórico y cultural de la ciudad. A pesar del ataque, no se dio con los autores del hecho ni sé reforzó la custodia en la zona y en las últimas horas se repitió la situación.

Comparte esta noticia: