Por InfoQuilmes

Nuevo aumento salarial del 25% para empleados municipales de Quilmes

Este viernes, en el marco de la mesa de negociación paritaria municipal, se llevó a cabo una reunión de la cual participaron la Intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza y los representantes del Sindicato Municipal de Trabajadores de Quilmes (STMQ) y la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).
 
En la reunión, las partes acordaron un nuevo aumento salarial del 25% para los trabajadores y trabajadoras municipales a aplicarse a partir del mes de noviembre. Este aumento se suma a los ya aplicados en lo que va del año para alcanzar un aumento total acumulado del 85,2% durante el 2022. Además, se estableció el pago en diciembre de un bono que será de suma fija, y que por lo tanto significará un refuerzo mayor en el salario de bolsillo de aquellos trabajadores y trabajadoras en la base de la escala salarial.
 
Luego de firmar el acuerdo paritario con los representantes de los gremios municipales, la Intendenta Mayra Mendoza sostuvo que “este nuevo aumento viene a ratificar nuestro compromiso expresado desde el primer día, que es el de recuperar el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y las trabajadoras municipales”. En el mismo sentido, aseguró que “son ellos y ellas quienes con su esfuerzo hacen posible que Quilmes se parezca cada día un poco más a la ciudad que nos merecemos, y por eso queremos que se sientan orgullosos y orgullosas de su trabajo y de ser municipales. Sabemos que falta, pero nuestra voluntad está clara y se puede ver en los hechos, se puede ver en los aumentos salariales que venimos dando año tras año desde que asumimos la gestión”.
 
Además, la Intendenta afirmó que continuarán evaluando el contexto para, en caso de ser necesario, volver a reforzar el salario antes de fin de año: “vamos a seguir atentamente la situación para definir si en diciembre es necesario una nueva revisión para evitar que el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores y trabajadoras pierda, algo que pasó sistemáticamente durante los 4 años de macrismo”.
 
Por otra parte, también se estableció la reapertura de la mesa paritaria para el 1° de febrero del 2023.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Quilmes se suscribió al programa "Precios Justos": 1.909 productos congelarán su precio por 4 meses