Por InfoQuilmes

Nuevo bono de $18.000: ¿Quiénes lo cobran y cuándo se paga?

El Estado pagará $18.000 en dos cuotas a a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas y $12.000 a jubilados.

El Gobierno anunció este lunes una batería de medidas para robustecer el poder de compra de los sectores más postergados en el contexto de alta inflación que atraviesa la Argentina. Entre lo anunciado se incluye el pago de bonos a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares, monotributistas -categorías A y B-, jubilados y pensionados.

Los bonos son de $18.000 por única vez a trabajadores sin ingresos formales, trabajadoras de casas particulares y monotributistas (en dos cuotas). En tanto, los jubilados, jubiladas y los pensionados también cobrarán un bono de $12.000 (en una cuota) que se suma al bono anterior de $6.000, totalizando también $18.000.

Cuándo se pagan

Bono de $18.000: se dará en dos cuotas, en mayo y junio.

Bono de $12.000: es para los jubilados y pensionados y pagará en una única cuota en mayo, que se sumará al bono de $ 6.000 que se está pagando a los que perciben hasta un haber mínimo ($32.630).

Cómo acceder al nuevo bono del Gobierno

Por el momento, desde ANSES no confirmaron cómo se podrá acceder al nuevo bono. Tampoco se explicó de qué manera se podrán inscribir los beneficiarios. Sin embargo, se presume que habrá una página especial, como sucedió con el IFE en 2020.

Cómo chequear si se está en condiciones de recibir el bono

El ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, explicó que los trabajadores informales tendrán que inscribirse para recibir el bono a partir de mañana. En ese sentido, la titular de la Anses, Fernanda Raverta, anticipó que en la web del organismo se detallarán los requisitos que deberán cumplir los trabajadores no registrados para acceder al beneficio. “Mañana mismo vamos a estar informando cómo va a ser la inscripción”, detalló.

Comparte esta noticia: