Por Facundo Muñoz

Nuevos protocolos de aislamiento por COVID-19

En pleno aumento de casos, la Ministra de Salud, Carla Vizzotti, informó cambios en los procedimientos frente a contactos estrechos.

Luego de la explosión de casos de coronavirus, desde la cartera de salud informaron que un contacto estrecho asintomático con esquema de vacunación completo (dos dosis) deberá hacer el aislamiento por cinco días, y cinco días más de cuidados. Aquellos que no tengan el esquema de vacunación, deberán aislarse por 10 días y los casos confirmados con esquema de vacunación completo, durante 7 días.

«En la mayoría de las regiones del mundo se está transitando la cuarta ola, y nuestra región está empezando la tercera ola. es decir, retrasamos la llegada de Delta y del número de casos con la vacunación que hemos evitado una ola. Podemos decir que Argentina evitó una ola entrando en este momento en la tercera ola. Ese es un logro en todo el país y muestra que las medidas que tomamos en junio para retrasar Delta fueron oportunas, eficientes y tuvieron éxito», señaló Vizzotti.

TERCERA DOSIS LIBRE DE LA VACUNA

Kicillof anunció la vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60 años, trabajadores de la salud e inmunodeprimidos

A partir de mañana habrá vacunación libre con tercera dosis para mayores de 60 años y trabajadores de la salud que hayan completado sus esquemas primarios hace cuatro meses, y para personas inmunodeprimidas que hayan recibido el segundo componente hace un mes”, aseguró este miércoles el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, al encabezar un acto por el primer aniversario de la puesta en marcha de la campaña de vacunación contra el Covid-19. Fue desde el operativo de inmunización emplazado en la Casa del Bicentenario del municipio de Avellaneda, junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak; el intendente local, Alejo Chornobroff; y la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra

La vacunación libre podrá realizarse en cualquier posta de la Provincia, independientemente del lugar de residencia -incluso de otras jurisdicciones-. El programa Buenos Aires Vacunate alcanzó a 14,7 millones de bonaerenses, de los cuales 12,6 millones completaron sus esquemas primarios. Además, se aplicaron hasta el momento más de 889 mil dosis de refuerzo y más de 891 mil terceros componentes en los casos de personas inmunodeprimidas y mayores de 50 años que recibieron la vacuna de Sinopharm.

Comparte esta noticia: