Obligan a obra social a cubrir el costoso tratamiento de Benito en Europa

0
543

Por decisión de la justicia OSDE y APRES tendrán que hacerse cargó del costoso tratamiento que tiene que hacerse en España, Benito, el chico quilmeño que lucha por su vida

Benito padece una enfermedad llamada “Neuroblastoma Refractario” y el procedimiento médico realizado en Europa está en fase experimental, pero logra que remitan el 55% de los casos.

Para cubrir el tratamiento, los padres del chico pidieron la cobertura a OSDE, la prepaga a la que están afiliados. Pero la petición fue rechazada y tuvieron que acudir a la Justicia. En paralelo, iniciaron una fuerte campaña en redes sociales para recaudar fondos para viajar a Europa, incluso llegando a conseguir el apoyo de la Fundación Messi. 

NOTICIAS RELACIONADAS: Buscan ayuda para la operación de Benito

La semana pasada, el juez federal Luis Armella ordenó a OSDE y APRES que se hiciera cargó del «100 % de los gastos que requiera el tratamiento completo en el Hospital Sant Joan de Deu Barcelona, España, conforme prescripción médica acreditada en autos».

Pero además sumó en su decisión a la Secretaría de Salud de la Nación y al Ministerio de Desarrollo Social, para que se hagan cargo de los costos de viaje ida y vuelta, más estadía, de Benito, su papá y su mamá.

Consultadas por Clarín, fuentes de OSDE confirmaron que están evaluando presentar una apelación. Consideran que no están de acuerdo con la decisión judicial por tratarse de una terapia experimental.

Comparte esta noticia: