Sábado, 21 Junio 2025
Sábado, 21 Junio 2025
temperatura 10.7 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 1130 / $ 1180
BLUE $ 1180 / $ 1200
Educación 1149
Inauguran obras en la Escuela Primaria N° 80 de Solano
Martes 08 de octubre de 2019 | 09:11

El intendente de Quilmes, Martiniano Molina, y el secretario de Educación y Cultura, Ariel Domene, inauguraron las obras realizadas en la Escuela Primaria N° 80 en San Francisco Solano (calle 891 N°3121).

En la oportunidad, el jefe comunal recorrió el edificio, donde también funciona la EES Nº 54 y se construyó un acceso independiente para los alumnos de la escuela secundaria.

“Nuestro primer objetivo fue sentarnos a dialogar, escucharlos y entender las problemáticas y necesidades de cada escuela de Quilmes. Y pudimos resolver más de 200 obras en escuelas, 90 aulas y con gran orgullo crear los jardines municipales”, puntualizó Martiniano Molina en la apertura de las dos aulas nuevas  para la EP 80.

La directora del establecimiento, Claudia Flores, manifestó la alegría de la comunidad educativa: “Estamos agradecidos y muy contentos por las mejoras realizadas en la escuela, porque era necesaria la construcción de nuevas aulas porque la escuela secundaria compartía entrada, aulas, patio. En este momento esto implica un cambio total en la organización de ambas escuelas y cambia la realidad cotidiana de manera muy significativa, la entrada independiente también nos permite realizarnos de  otra manera en mejora de nuestros alumnos”, expresó la directora de la institución que cuenta con 680 alumnos, 25 secciones, 50 docentes y muchos alumnos integrados, en un gran trabajo de articulación y equipo.

Desde la Secretaría de Cultura y Educación, detallaron que se instalaron equipos de aire acondicionado e hicieron trabajos de carpintería, pintura, reparaciones integrales del sistema eléctrico, mamposterías, revestimientos y veredas.

También participaron del acto, el jefe Regional de Inspección, Claudio Roselli, inspectoras, directivos, docentes y alumnos de otros establecimientos.