Sábado, 2 Marzo 2024
Sábado, 2 Marzo 2024
temperatura 24.6 ºC     Quilmes, Buenos Aires
DOLAR 
OFICIAL $ 821.5 / $ 861.5
BLUE $ 1030 / $ 1050
Sociedad 510
Operativo de limpieza en la terminal de micros de Quilmes centro
Viernes 03 de febrero de 2023 | 12:09

Tras las quejas de los pasajeros por las malas condiciones de higiene que presentaba la terminal de colectivos de Gaboto y Rivadavia, frente a la estación de Quilmes, el Municipio desplegó un operativo de limpieza en la zona y subsanó el problema.

Cabe recordar que el lugar era aprovechado por personas en situación de calle para dormir, aprovechando el reparo de los techos, pero también terminaban orinando y defecando en los alrededores, por lo que los olores eran insoportables para los pasajeros que esperaban allí los ómnibus.

Enterados de la situación, desde el área de Servicios Públicos del Municipio de Quilmes, a través del GIRSU, desplegó un gran operativo de limpieza, dejando la zona de la plaza Hipólito Yrigoyen completamente higienizada.

TRAS LAS LLUVIAS, EL MUNICIPIO NORMALIZÓ RÁPIDAMENTE LA SITUACIÓN

El Municipio de Quilmes informa que, luego de las lluvias del jueves, que afectaron particularmente la zona Oeste del distrito, las cuadrillas trabajaron rápidamente para normalizar la situación y no hubo daños de ningún tipo.

Al respecto, el secretario de Servicios Públicos, Sebastián García, detalló que “cayeron 24 mm en 30 minutos. Eso obstruyó los desagües, pero en menos de dos horas había drenado”.

En este contexto, el funcionario resaltó que “esa misma cantidad de agua sin las obras hidráulicas hubiese inundado los domicilios, en cambio esta vez no superaba los cordones, es decir, no hubo daños materiales ni peligros para la vida de las personas dentro de sus casas”.

La inversión en obra pública y el saneamiento de arroyos constituyen ejes centrales de la gestión de la intendenta Mayra Mendoza, con el objetivo de prevenir inundaciones y mejorar la calidad de vida de los quilmeños y las quilmeñas.