Por Federico Ramondi

Organizaciones sociales pidieron por el Salario Básico Universal en Quilmes

A lo largo de la jornada de este miércoles y en distintos puntos de Quilmes, organizaciones sociales y sindicales se convocaron en asambleas que tuvieron como reclamo central la implementación de un Salario Básico Universal y la recomposición salarial general. Asimismo, hoy marcharán al Congreso de la Nación. 

Los puntos de encuentro fueron a las 10.30 en San Francisco Solano, a las 13 en la Rotonda de Pasco; a las 15 en la bajada de la autopista de Quilmes en el barrio de la Ribera y a las 17 en el triángulo de Bernal. En las protestas confluyeron vecinos, trabajadores de la economía popular y trabajadores bajo convenio colectivo. 

“Hubo coincidencia en que en esta etapa, el principal problema para el conjunto de los trabajadores y el pueblo es la escalada de precios y la especulación de los formadores de precios, quienes determinan ese valor, que impacta de lleno sobre los ingresos populares. El contexto de marcada inflación se hace sentir especialmente en los productos de la canasta básica alimentaria”, remarcaron desde la CTEP en un comunicado.

Comparte esta noticia: