Por Facundo Muñoz

Orgullo nacional: quilmeño subcampeón del mundial de futsal para personas con síndrome de Down

El seleccionado argentino de Futsal para personas con síndrome de Down se consagró subcampeón del Mundial que se jugó en Perú. Entre los jugadores de la  Albiceleste, se encuentra un joven de San Francisco Solano.

La selección argentina de futsal para personas con síndrome de Down se van del Mundial de Perú con la frente y la bandera bien alta. No pudieron en el clásico final ante Brasil, que terminó 5-1, y se quedaron con el subcampeonato.

Se trata de Los Halcones, quienes tuvieron un excelente camino en la competencia, donde volvieron a alcanzar el duel definitorio, al igual que en San Pablo 2019. Para llegar al partido ante Brasil, tuvieron una durísima semifinal ante Turquía, que fue 3-3 en tiempo regular y 3-1 en penales, y antes derrotaron por 6-2 a México en cuartos de final.

El Seleccionado argentino tiene a un quilmeño en su plantel. Se trata de Alejandro Alfonso, de 22 años, hincha y jugador Boca (hasta 2019). Practica el deporte desde los 7 años y es lateral/delantero, aunque en Perú lo hizo de libero. El jugador mundialista es oriundo de San Francisco Solano, hermano del medio de otros dos varones y es hijo de Cristian y Cecilia.

SEGUÍ LEYENDO:  AySA: Advierten que podría faltar agua en la zona oeste del distrito por tareas de mantenimiento

“Nos costó mucho venir a participar, tuvimos muchas complicaciones. Pero pudimos venir para que los chicos puedan jugar. La verdad es que los pibes demostraron que siguen estando ahí arriba. No se nos dio el campeonato, pero seguiremos intentando, así como lo hace la Selección de fútbol 11″, afirmó Roberto Salazar, entrenador del equipo, en diálogo con C5N.

Comparte esta noticia: