ORGULLO Y EJEMPLO: Juega al fútbol en QAC y rindió un parcial en medio del clásico de la ciudad

0
277

La imagen de Daniela Palma (27) con su computadora al costado del campo de juego en el predio de fútbol de Alsina y Lora (QAC) recorrió en las últimas horas el mundo. La futbolista del Cervecero debió salir a los 40′ de la primera etapa en el clásico ante Argentino de Quilmes para rendir un importante examen de su carrera universitaria.

Daniela combina sus días haciendo deporte, trabajando como niñera y cursando el 3° año de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría en la Universidad Arturo Jauretche de Florencio Varela. Como consecuencia de ésto, en el día de ayer sucedió un peculiar hecho que rápidamente se viralizó en redes sociales por el orgullo y buen ejemplo que representó.

A comienzos de la semana, la joven fue notificada que debía rendir un parcial de «Informática» el día sábado a las 17 horas, fecha que coincidía con el tan esperado clásico de la ciudad y en el que ella era titular. «El estudio es muy importante y te abre muchas puertas. Sueño con poner un centro kinesiológico. Soy fanática de los deportes en general y me veo rehabilitando cualquier tipo de lesión” expresó

SEGUÍ LEYENDO:  Peligroso ex barra de Quilmes con frondoso prontuario delictivo amenazó empleado en el Estadio

A pesar de sus esfuerzos para intentar modificar el horario de la prueba no logró hacerlo y en el último entrenamiento previo al partido, coordinó con el entrenador disputar sólamente la primera etapa: «El partido empezaba a las 16 hs y 16:45 tenía que conectarme porque rendía a las 17. Fue muy complicado tener la cabeza en las dos cosas. No quería perderme gritar los goles, cosa que finalmente pasó, pero estaba cursando y tenía que hacer foco en el parcial» comentó Daniela a InfoQuilmes, que eufórica por el triunfo y por haber cumplido con sus obligaciones facultativas, apagó el ordenador apenas terminó el exámen -sin esperar la nota- y se dirigió al vestuario para festejar el triunfo por 3 a 0 con sus compañeras.

Su historia con el fútbol comenzó de muy pequeña y de la misma forma que la mayoría de las mujeres que en la actualidad practican el deporte: Sus padres llevaban a su hermano a probarse a distintos clubes y ella quería jugar, pero no fue hasta hace poco que la actividad comenzó a ser «unisex», por lo que se volcó al Hockey, deporte que practicó durante varios años.

SEGUÍ LEYENDO:  Deportes: Vuelve la "Copa Ciudad de Quilmes" con una novedad

A mediados del 2020 Quilmes Atlético Club puso en marcha su proyecto de Fútbol Femenino. Daniela no dudó en anotarse (contaba con experiencia previa por haber jugado en el equipo de la Universidad) y quedó entre las seleccionadas. A pesar que las categorías del ascenso -Quilmes al ser un equipo nuevo integra la Primera C- aún son amateurs, ella se encuentra feliz y ansiosa de comenzar el campeonato. «Tenemos un cuerpo técnico muy comprometido y el club nos da todas las herramientas: tenemos psicólogo, nutricionista, entrenador de arqueras. Estamos ansiosas y contentas por el crecimiento que vamos teniendo día a día y entrenamiento tras entrenamiento. Eso se ve en cada partido. Estamos a la expectativa y concentradas en los amistosos preparatorios” concluyó

Comparte esta noticia: