Por InfoQuilmes

Otorgan créditos para construcción a familias de Quilmes, Varela, Berazategui y Avellaneda

El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, entregó Créditos Casa Propia a vecinos y vecinas de las localidades de Florencio Varela, Berazategui y Avellaneda, mientras también se otorgaron estos créditos y viviendas del programa Reconstruir en Quilmes.

En primer lugar, el ministro Ferraresi, visitó Florencio Varela y, junto al intendente Andrés Watson, entregó créditos hipotecarios para construcción, para luego trasladarse a Berazategui y, en compañía del intendente Juan José Mussi y la titular de la Agencia de Tierras, Lucía Vega, otorgar más créditos para edificar viviendas en lote propio o de familiar directo y Lotes con Servicio de Procrear II.

Posteriormente, el ministro arribó a la localidad de Quilmes, acompañado por la intendenta Mayra Mendoza, y la secretaria de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Cecilia Soler, donde entregaron más créditos para construcción y las llaves de sus hogares a las nuevas familias del barrio Los Eucaliptos.

“Estos momentos representan un Estado presente que da posibilidades de concretar un sueño, ese sueño que hace que haya una realidad distinta, mejor y es la que necesita la Argentina”, dijo Mayra en el acto que se realizó en el Centro Cultural Mercedes Sosa del mismo barrio.

SEGUÍ LEYENDO:  Mayra Mendoza encabezó la entrega de bombachas y copas menstruales en Villa Itatí

La Jefa comunal resaltó el otorgamiento de estos créditos para generar nuevos puestos de trabajo, reactivar el consumo y la economía: “Es lo que la Argentina necesita, mayor posibilidad de consumo, también de empleo, y que todos podamos ir cumpliendo con nuestros sueños y nuestras necesidades, que son las que nosotros y nosotras trabajamos para que se puedan cumplir”, aseguró Mayra a la vez que agradeció la articulación permanente que el Municipio de Quilmes puede tener con el Gobierno Nacional, y particularmente con el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

“Es importante la presencia del Estado en este tema. La Argentina ha tenido discontinuidad en construir viviendas en los últimos años. Nosotros vamos a llegar, con la presidencia de Alberto Fernández, a más de 300 mil soluciones habitacionales en todo el país”, afirmó Ferraresi.

Asimismo, agregó: “Hablamos con los intendentes, que son los que se preocupan, ocupan, piensan y se desviven en generar cosas para que ustedes tengan una mejor calidad de vida”.

SEGUÍ LEYENDO:  Entregaron materiales escolares a más de 100 establecimientos educativos del distrito

Por la tarde, el ministro Jorge Ferraresi, en la ciudad de Avellaneda y junto al intendente Alejo Chornobroff y a la jefa de gabinete Magdalena Sierra, otorgó una serie de créditos a tasa cero a las familias adjudicatarias de la localidad, quienes ya podrán comenzar a construir su casa de hasta 60 metros cuadrados. (Télam)

Comparte esta noticia: