Por InfoQuilmes

¿OVNIs en Quilmes? Una vecina registró misteriosas luces en el cielo

Una vecina de Quilmes Oeste registró con su teléfono celular unas extrañas luces en el cielo y sospecha que podría tratarse de un Objeto Volador No Identificado (más conocido como OVNI). Las estremecedoras imágenes fueron tomadas durante la noche del sábado en el «Factory Quilmes» de Av. Calchaquí. «Estaba sacando fotos al paisaje y después de revisar las fotos vi eso, no creo que sean luces» indicó a InfoQuilmes.

En ocasiones anteriores varios usuarios reportaron haber visualizado una secuencia de luces moviéndose en fila india por el firmamento, que finalmente no se correspondieron a ningún fenómeno sobrenatural, sino al lanzamiento de varios satélites Starlink por parte de Space X, la empresa propiedad de Elon Musk. Estos satélites llevan lanzándose y orbitando alrededor de la tierra desde 2018 y tienen como función dotar de conexión a Internet a bajo coste a aquellas zonas rurales y países del tercer mundo. Sin embargo, según pudo averiguar este medio a través de sitios especializados, durante la jornada del sábado no se registraron lanzamientos ni estaba programado el avistamiento de ninguno de éstos satélites por la zona, por lo que esa posibilidad quedaría descartada.

Vale recordar que el gobierno nacional cuenta con un Centro de Identificación Aeroespacial (perteneciente al Ministerio de Defensa) dedicado a organizar, coordinar y ejecutar la investigación y análisis de eventos, actividades o elementos presentes u originados en el Aeroespacio de interés; identificar sus causas e informar las conclusiones a los Organismos pertinentes que las requieran. A efectos de poder llegar a conclusiones certeras y precisas, además de la evidencia (restos materiales, fotos o videos) es fundamental para la investigación contar con un testimonio veraz, que describa con la mayor certeza al fenómeno observado. Los usuarios que posean información sobre un avistamiento documentado a través de fotos digitales o videos, deberán completar el formulario y enviarlo a identificacionaeroespacial_sg@faa.mil.ar

Comparte esta noticia: