Pagarán a pacientes con síntomas leves de coronavirus

0
531

El Gobernador Bonaerense Axel Kicillof, anunció que pagará $500 por día a enfermos de coronavirus que se alojen en centros extrahospitalarios.

Kicillof anunció esta tarde el lanzamiento del programa «Acompañar» por el cual se les pagará $500 por día por hasta un máximo de 10 días a las personas con coronavirus que sean derivadas a centros de aislamiento extrahospitalarios, como el montado en Tecnópolis.

«Son $500 por día por persona durante 10 días. Es para todas las camas extrahospitalarias, no solo las de Tecnópolis», detallaron, y agregaron que accederán al beneficio las personas que sean derivadas por el sistema de salud provincial a cualquiera de los centros que hay en toda la provincia.

«La gente es reticente a aislarse. Son personas que no van a un hospital. Volverían a su casa, porque son pacientes leves o asintomáticos, pero aún en sus casas pueden contagiar, por eso lanzamos este plan».

Desde la administración bonaerense también detallaron que, además de los $500 que recibirá cada uno de los infectados por cada día de internación en estos centros, el municipio donde se encuentre la estructura recibirá $2000 cada vez que utiliza una cama.

Durante la recorrida por Tecnópolis, para fundamentar el subsidio Kicillof dijo que «hay gente que necesitaría irse de su casa pero por un motivo u otro no lo hace, ya sea por cuestiones familiares o de desarraigo».

«En reconocimiento a eso que pierden o sacrifican, el Estado les va a otorgar 500 pesos por día de permanencia en estos centros», dijo, y estimó que la estadía por persona ronda las diez jornadas.

González García también se refirió a los centros de aislamiento y al nuevo plan que ejecutó el gobierno bonaerense. “Tenemos que aprender a convivir con el virus. Queremos que termine cuanto antes todo esto, pero que termine de la mejor manera para los argentinos. Este es uno más de los muchos esfuerzos que se hacen en la provincia y en este país”, sostuvo.

En tanto, Daniel Gollán dijo que “el anuncio es muy importante para que logremos que mayor cantidad de gente venga a estos dispositivos”. En ese sentido, resaltó que “hay un respeto absoluto por la dignidad humana” y todas las comodidades “para que una persona pueda venir a atravesar este momento”.

Comparte esta noticia: