Por InfoQuilmes

Paro de trenes: largas filas en las paradas de colectivos y quejas de los usuarios

A pesar de la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, el servicio de trenes de todo el país está paralizado por una medida de fuerza sindical en reclamo de un bono de $50 mil para los jubilados del sector ferroviario.

El paro, por 24 horas, sorprendió a miles de pasajeros que se enteraron en las estaciones de trenes que el servicio no funcionaba por una medida de fuerza que se definió a última hora del lunes. Desde la Unión Ferroviaria aseguran que no fueron notificados de la conciliación obligatoria.

Según el testimonio de los propios pasajeros, en promedio demorarán entre 30 y 40 minutos más en llegar a sus trabajos. Y desconocen a qué hora regresarán a sus casas una vez terminada la jornada laboral, si los sindicalistas mantienen el paro.

El Ministerio de Trabajo dictó anoche la conciliación obligatoria para evitar el paro de trenes y colectivos, pero la Unión General de Asociaciones de Trabajadores del Transporte (UGATT) ratificó la medida de fuerza por 24 horas y todas las líneas y ramales de trenes se ven afectados.

SEGUÍ LEYENDO:  Maquinista frenó el tren a tiempo y evitó una muerte sobre las vías
Comparte esta noticia: