Por Federico Ramondi

Patitas Unidas busca un carro ortopédico para Tango, un perro discapacitado

Desde la asociación civil “Patitas Unidas” iniciaron una campaña para conseguir un carro ortopédico que le permita a Tango, un perro con discapacidad motriz, movilizarse. También buscan un hogar de tránsito o una familia que lo adopte definitivamente. 

“A Tango lo rescatamos hace una semana, llegó a nosotras atropellado. Tiene 5 años, después de varias consultas y estudios que pudimos costear nos dijeron que es un perro discapacitado, no siente sus patas traseras y no controla esfínteres, por lo cuál usa pañales y necesitamos un carro ortopédico para que pueda tener una mejor calidad de vida”, detalló una de las integrantes de la asociación.

A raíz de esta situación, Patitas Unidas está recibiendo donaciones de pañales XG de cualquier marca, hasta tanto encuentren una familia para Tango, al cual le diagnosticaron además hepatozoon, una enfermedad no contagiosa transmitida por las garrapatas. “Por esta razón es importante tener a nuestros animales protegidos de las pulgas y garrapatas, ya sea con pipeta o pastillas, ya que los hemoparásitos que no son detectados a tiempo pueden ser mortales para nuestras mascotas”, añadieron.

“Queremos dar un mensaje para que la gente sepa que los animales discapacitados tienen que tener la oportunidad de vivir la vida que merecen, que la eutanasia no es una opción. Como Tango hay muchos y entre todos podemos ayudar a concientizar para que sepan cómo tratar animales como él”, reflexionaron.

Comparte esta noticia: