Por Federico Ramondi

Pedían justicia por un motociclista atropellado y terminaron agrediendo a bomberos

Momentos de máxima tensión y violencia se vivieron en horas de la tarde de este lunes en Bernal Oeste, cuando una dotación de Bomberos Voluntarios se dirigía a una intervención por un incendio de una fábrica. Manifestantes que reclamaban justicia por la muerte de un joven motociclista les impidieron el paso y los agredieron lanzando piedrazos contra la autobomba.

Todo ocurrió alrededor de las 19.30 sobre Camino General Belgrano y La Rioja. En el lugar familiares y amigos del joven motociclista de 19 años que perdió trágicamente la vida tras ser atropellado por un camión se manifestaban pidiendo justicia, ya que el conductor que lo mató huyó y si bien detuvieron al sospechoso, lo liberaron horas más tarde.

Paralelamente, los Bomberos Voluntarios de Bernal recibieron un alerta por un incendio en el depósito de una fábrica y enviaron dos dotaciones. La primera de ellas pasó por el corte, pero a la segunda -perteneciente al Destacamento N° 1- le impidieron el paso. “Comenzaron a arrojarle piedras para que ésta no avance. Lamentablemente una de las piedras impactó contra el parabrisas del móvil, provocando la rotura del mismo y abolladuras en diferentes partes de la carrocería. Por tal motivo, dicha dotación debió regresar al cuartel y no pudo cumplir con el servicio, informaron los Bomberos.

SEGUÍ LEYENDO:  Tuvo un sapo como mascota durante años y se le perdió: "Lo extraño, Tito ya estaba domesticado"

Asimismo, aclararon que “afortunadamente ningún bombero resultó herido pero el vehículo quedó fuera de servicio hasta que se reparen los daños producidos. Por otra parte, el supuesto incendio de fábrica terminó siendo una quema controlada”, señalaron.

Desde su cuenta oficial en Instagram, los Bomberos Voluntarios de Bernal expresaron:Repudiamos enérgicamente cualquier tipo de agresión y queremos llamar a la reflexión a toda la comunidad para que estos hechos no se vuelvan a repetir. Somos una institución que vive cuidando a todos los vecinos por igual porque esa es nuestra misión y lo seguiremos haciendo como hace más de 108 años. Lamentablemente hoy Bomberos de Bernal tiene un autobomba menos para proteger a la comunidad”.

Por su parte, la novia del motociclista fallecido sostuvo que las autobombas “casi pasan por arriba de la gente” y remarcó que nadie va a romper cosas ni a lastimar a nadie. Estuvimos ahí reclamando por la vida de mi novio, que lo mataron como a un perro e incluso lo arrastraron una cuadra dejándolo tirado 6 horas en el piso. No fuimos a cortar la calle porque teníamos ganas, nos morimos de frío, hace días que no dormimos bien porque mataron a una persona buena, que con 19 años trabajaba como delivery y tenía sueños por cumplir, y el responsable está libre mientras él está bajo tierra”.

Comparte esta noticia: