Pelea mortal entre borrachos en la Cañada

0
174

Durante la tarde de este domingo, mientras se llevaban a cabo los comicios de las PASO, en el barrio de La Cañada de Quilmes Oeste se produjo una violenta reyerta que terminó con un muerto y otro herido de gravedad. La Policía logró detener a un hombre que sería cómplice del autor material del crimen. 

El sangriento episodio tuvo lugar en el cruce de la calle 812 y Camino General Belgrano, donde según testigos un grupo de personas se encontraba consumiendo drogas y bebidas alcohólicas. En ese contexto comenzó una discusión por problemas de vieja data que escaló al punto de que uno de los sujetos, de 32 años, extrajo una sevillana y le asestó dos puñaladas a su contraparte (35), una de ellas en la espalda y la otra en el tórax. 

Ante esto, otro de los involucrados sacó un arma de fuego y le disparó un tiro en el cuello al cuchillero, quién cayó mortalmente herido. Para cuando llegaron los patrulleros de la Policía Bonaerense, el baleado ya estaba muerto y el tirador se había dado a la fuga. Los testigos señalaron a las autoridades la identidad de quien sería el asesino y entonces el gabinete criminológico de la Comisaría Quinta se abocó a la búsqueda del fugitivo. 

Con intervención de la Fiscalía N° 1 y apoyo de la dirección de Homicidios de la DDI Quilmes, las fuerzas de seguridad llevaron a cabo múltiples allanamientos de urgencia en la zona. De este modo consiguieron apresar a un joven de 23 años, al que el fiscal Rivas consideró como posible “partícipe necesario” en el asesinato. Sin embargo, el presunto autor material no fue hallado y se encuentra por estas horas prófugo de la Justicia, por lo que es intensamente buscado. 

Asimismo, tras el hecho vecinos de la zona realizaron un piquete en reclamo de seguridad, ya que afirman que estas situaciones violentas son constantes en el barrio. «Nosotros que salimos a trabajar y a llevar a nuestros chicos a la escuela pasamos peligros. Este muchacho dejó tres hijos y a su señora embarazada. Él consumía drogas y hay muchos narcos en la zona y vienen de muchos lados a comprar acá. A veces nos tocan la puerta en la madrugada y si no hay nadie entran a robar», relató una vecina en diálogo con InfoQuilmes.

Comparte esta noticia: