Piden 12 años para abuelo que habría abusado sexualmente de su nieto con discapacidad en Quilmes

0
170

Uno de los delitos más aberrantes se ventiló ayer en una de las salas de los Tribunales de Quilmes. Un hombre mayor está imputado por haberse aprovechado de su nieto, que tiene retraso madurativo, para someterlo sexualmente en una finca de Quilmes Oeste.

En los alegatos el fiscal Sebastián Videla no dudó en solicitar una pena de 12 años de prisión para el acusado por los delitos de “abuso sexual gravemente ultrajante”.

Dentro de la prueba producida en la víspera se supo que el niño “no controla esfínteres” debido a las secuelas que le han quedado del abuso sexual padecido. Cómo consecuencia de los mismos la víctima se encuentra bajo tratamiento psicológico, tiene trastornos en desarrollar lecto escritura, consecuencia de haber sido sometido por el encartado que se aprovechaba de la situacion de guarda del pequeño.

Los informes periciales como la Cámara Gesell fueron elementos sobre los que el doctor Videla respaldó su requisitoria de veredicto condenatorio.

Defensa

A su turno la defensora oficial, doctora Soledad López, alegó por la libre absolución de su asistido. La letrada expuso que solo se funda la acusación en los dichos del menor. El único elemento son los dichos del niño, no puede acreditarse si el hecho existió y en qué momento, no hay precisiones. No existen evidencias físicas de los abusos, hay precariedad. Es más, considero que hay duda razonable y en ese caso se debe absolver a González” enfatizó la doctora López.

La defensora en caso de que el TOC 2 lo encuentre culpable subsidiariamente solicitó que se lo condene por “abuso sexual simple”, con el mínimo legal que fija el Código Penal. Los jueces del TOC N° 2 de Quilmes darán a conocer la semana próximo el veredicto.

Fuente: DataJudicial

Comparte esta noticia: