Piden justicia por el crimen de un joven quilmeño a la salida de un bar en Berazategui

0
298

Familiares de Maximiliano Javier Juárez (26), quién fue asesinado el lunes último de un balazo en la cabeza a la salida de un bar y delante de su novia, en el partido bonaerense de Berazategui, reclamaron a los investigadores que intensifiquen los operativos para lograr la detención del sospechoso, quien ya fue identificado y tiene antecedentes penales y pedido de captura por el crimen. «Acá en zona sur es muy conocido por delincuente, estuvo preso en dos oportunidades y trabaja como custodio de una banda de cumbia de Florencio Varela», dijo a Télam Lorena, hermana de la víctima.

Fuentes judiciales confirmaron que el acusado salió en libertad en 2015 y que por el crimen de Juárez la fiscal de la causa, Gabriela Mateos, dispuso su captura. «En el barrio de La Cañada de Quilmes tienen mucho miedo porque se mueve en un círculo muy pesado, evidentemente tiene mucho poder económico», afirmó Lorena respecto al prófugo.

La joven relató que un tiempo atrás Maximiliano había «discutido» con el cantante del conjunto para el que trabajaba el sospechoso y, tras «cruzarse» en distintos boliches, terminó «dándose la mano quedando todo bien» con el músico. En la madrugada del lunes último, el joven y su novia salieron de un bar ubicado en la calle la calle 18, casi esquina con avenida Calchaquí, en el partido de Berazategui, zona sur del conurbano, en el límite con el de Florencio Varela.

De acuerdo a lo establecido por los investigadores, la pareja estaba por ascender a su auto cuando apareció el prófugo por detrás suyo. «Este hombre le preguntó si lo conocía y mi hermano le dijo que no, se dio vuelta para subirse al auto y le dio un tiro en la cabeza por la espalda, ahí cae con una muerte cerebral», explicó Lorena.

Tras la agresión, la víctima fue llevada en ambulancia al Hospital Evita Pueblo de Berazategui, donde falleció a raíz de las heridas sufridas. En tanto, los detectives policiales, alertados de lo ocurrido, se entrevistaron con la novia de Juárez, que residía en el vecino partido de Quilmes, y analizaron las imágenes de las cámaras de seguridad. Según la mujer, el acusado escapó en un auto blanco y todavía no fue localizado por la Policía, por lo que pidió que realicen allanamientos en su búsqueda.

Fuente: Telam

Comparte esta noticia: