Piden que se declare como «Servicio Esencial» a los Trabajadores Caninos

0
144

En la ciudad de Quilmes piden que se declaren a paseadores de perros, peluqueros caninos, adiestradores de perros y el transporte de canes como servicio público esencial durante la emergencia sanitaria por el coronavirus.

La iniciativa del Sindicato de Trabajadores Caninos consta de un protocolo para los trabajadores y para los caninos contemplando las normas sanitarias dispuestas, además de la obligación de entregar y utilizar elementos de higiene y sanidad.

Resulta imprescindible el trabajo de los paseadores de perros para disminuir o evitar que los dueños de esas mascotas circulen diariamente por las calles de Quilmes. En ese orden de ideas, luego de un relevamiento realizado por el Sindicato, se tomó conocimiento que en la actualidad hay más de 1.000 paseadores de perros que realizan su trabajo en Quilmes. Cada uno de ellos trabaja en promedio con un total de 15 perros, lo que da como resultado la relevancia que tiene su trabajo a la hora de disminuir la circulación de personas”, expresó entre los fundamentos el delegado del Gremio, Jonathan Pellegrinelli.

Declarándose ésta actividad como esencial y cuidando a los trabajadores a través del protocolo sanitario aportado por su entidad gremial, podemos lograr que casi 20.000 personas menos circulen por las calles de la Ciudad, fortaleciendo así el aislamiento social y colaborando con la reducción de los contagios. Por otro lado, resulta imprescindible tener en cuenta que su actividad laboral se realiza al aire libre, con casi nulo contacto con sus empleadores – los dueños de los perros- como así también con otras personas”, detalló.

Es fundamental tener en cuenta que los paseos no son solo una actividad recreativa, sino que permiten mejorar la salud física y mental de nuestros perros. Ellos tienen como principal sentido el olfato y éste tiene detrás una construcción neuronal y psicológica que son muy importantes para las mascotas. En el caso del trabajo realizado por los peluqueros caninos, la actividad resulta esencial para cuidar la salud de las mascotas”, concluyó el referente de los Trabajadores Caninos en Quilmes.

Comparte esta noticia: