Por Federico Ramondi

Piquete en el Triángulo de Bernal por falta de luz

En la mañana de este martes vecinos de Bernal Oeste realizaron un piquete con quema de gomas sobre la avenida Dardo Rocha y Los Andes, en reclamo por un corte de luz que se mantiene desde el sábado. Exigen el restablecimiento del servicio y soluciones de fondo al problema.

Durante la tarde del lunes los vecinos habían realizado otra protesta por el mismo motivo en el Triángulo de Bernal hasta que acudió una cuadrilla de Edesur. Sin embargo, el arreglo que realizaron los técnicos duró poco tiempo y se volvieron a quedar sin luz.

«El problema es que el cable principal tiene 50 años y, en vez de renovarlo y poner un cable nuevo, lo van emparchando. Eso cuando se recalienta se quema, deja de funcionar y nos deja sin servicio a todos. Dijeron que hoy traerían un generador o que nos conectarían con la fase de Villa Itatí, pero como no pasó nada decidimos volver a cortar Dardo Rocha hasta que nos den una solución», explicó una de las manifestantes.

«Queremos que nos restablezcan la luz y resuelvan el problema de fondo, que es lo que necesita el barrio. Hay vecinos que tuvieron que tirar comida, electrodependientes, gente mayor, comercios. No podemos seguir así», agregó.

Comparte esta noticia: