Por InfoQuilmes

Plan de $240.000 se paga este jueves, ¿quiénes cobran?

Un grupo de mujeres recibirá hoy un monto que oscila entre los $50.000 y $120.000 correspondiente a la mitad del pago total del Plan Mi Pieza del Ministerio de Desarrollo Social. El programa consta de un pago de $100.000 o $240.000 en total, pero entrega el 50% para que las beneficiarias puedan comenzar con los mejoramientos y refacciones. Luego de validad el avance de la obra a través de una app, el organismo paga la otra mitad. 

Plan Mi Pieza: quiénes cobran

 Pueden acceder al Plan Mi Pieza quienes cumplan estos requisitos: 

  • Ser mujer
  • Tener más de 18 años
  • Ser argentina o tener residencia permanente
  • Ser residente de un Barrio Popular del RENABAP
  • Contar con Certificado de Vivienda Familiar

Las mujeres que cobran este jueves al 50% del monto del programa son aquellas que salieron beneficiadas en los últimos sorteos del Plan Mi Pieza

Cómo saber si cobro el Plan Mi Pieza

El Gobierno nacional puso a disposición una página web para consultar la nómina de ganadoras del programa. Ingresá a https://mipieza.argentina.gob.ar/mipieza/busqueda

Plan Mi Pieza: cuándo cobro y cómo se paga

El Gobierno informó que este jueves «paga el 50 por ciento del dinero a las beneficiarias que salieron sorteadas en Mi Pieza, programa del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, que brinda asistencia económica para refacciones, mejoras o ampliaciones a mujeres mayores de 18 años cuyas viviendas pertenezcan al Registro Nacional de Barrios Populares (RENABAP)».

Con respecto a la modalidad de pago del plan, una vez realizado el sorteo, las beneficiarias cobrarán primero el 50% del dinero y el 50% restante luego de validar el avance de la obra a través de una aplicación de celular. Quienes no completen el avance de obra quedarán inhabilitadas para nuevas líneas de asistencia económica.

Próximo sorteo del Plan Mi Pieza

El próximo sorteo del Plan Mi Pieza se realizará el lunes 14 de febrero. Participarán todas las mujeres que se inscribieron desde noviembre de 2021 hasta el 23 de enero de 2022 y hayan pasado las validaciones correspondientes. Los resultados se podrán ver dentro de las 72 horas posteriores a la finalización del mismo.

Comparte esta noticia: