Plan de Salud Dental: ya son más de 1.500 los quilmeños que recibieron su prótesis gratuita

0
237

Desde la puesta en marcha del programa de prótesis dentales gratuitas, en enero de 2017, ya son 1500 los quilmeños que han obtenido sus piezas dentales en forma gratuita.

Desde la Secretaría de Salud señalaron que el programa municipal apunta a mejorar la calidad de vida de los quilmeños. “Contamos con un laboratorio dental propio, en el que trabajan tres laboratoristas municipales y que está totalmente equipado para realizar esta tarea con probada calidad”, puntualizó la directora de Salud Bucal, Victoria Urriza.
Además, desde el área de Salud destacaron que “una vez colocada la prótesis, se realiza un seguimiento y control para garantizar que el paciente la use con comodidad”.
Aquellos que estén interesados en asesorarse sobre el servicio pueden acercarse a la Dirección de Salud Bucal, dependencia que funciona en el primer piso del Instituto Municipal de Medicina Preventiva Ramón Carrillo (ubicado en Marcelo T. Alvear, esquina Islas Malvinas, en Quilmes Oeste) o bien llamar al 011-2288-4779, de lunes a viernes, de 8 a 13.
De cara a 2019, desde el área de Salud anticiparon que hay varios proyectos en agenda. “La idea es empezar con ortopedia y poder hacer placas de bruxismo y protectores bucales para los niños que practican deporte”, completó Urriza.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here