POLÉMICO: El partido de Quilmes lo dirigirá un hincha de un rival directo por el ascenso

0
108

Desde la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) dieron a conocer los jueces para la fecha 30 del torneo de la Primera Nacional. Quilmes visitará a Chacarita y el árbitro designado para este partido cuenta con un dato más que llamativo y un peligroso antecedente: Es hincha fanático de uno de los rivales que compiten con el Cervecero por el ascenso y hace 3 años fue bajado de categoría por un arbitraje polémico que benefició a su club.

El próximo domingo, el conjunto dirigido por Facundo Sava visitará al Club Atlético Chacarita Juniors con el objetivo de ganar para mantenerse en puestos de ascenso: Con 48 unidades se encuentra en 2° lugar detrás de lider Almirante Brown (52). Con un punto menos y en tercera/cuarta ubicación (47) están Tigre y San Martín de Tucumán, respectivamente. En quinto lugar (ya fuera del reducido por el ascenso) y a tan sólo 3 puntos del Cervecero se encuentra Belgrano de Córdoba, club del cuál es fanático Fabricio Llobet (en sus redes sociales sigue a varias páginas del «pirata»), el árbitro que fue designado para dirigir el encuentro de Quilmes.

SEGUÍ LEYENDO:  El presidente de la FIFA recibió una camiseta de Quilmes
En las redes sociales de Llobet puede verse que sigue varias cuentas de Belgrano de Córdoba

ANTECEDENTES

Fabricio Llobet nació el 21 de diciembre de 1988 en Córdoba. Se inició en la Liga Cordobesa de Fútbol y también en las ligas del interior de la provincia, donde hizo su primera experiencia. En 2017 debutó como árbitro de la Primera Nacional, donde se estableció hasta dar el paso a la Liga Profesional. En Noviembre del 2018, dirigíó su segundo partido en Superliga -la máxima categoría del fútbol argentina- y recibió muchas críticas por su desempeño en Patronato-San Martín de Tucumán que finalizó 3-3 (Sobre todo por uno de los dos penales que sancionó en favor de Patronato, por una inexistente falta al defensor Renzo Vera). Este encuentro fue seguido con atención en Córdoba, al tratarse de dos rivales directos de Belgrano en la permanencia. Por el desasostroso arbitraje, a la siguiente fecha lo designaron para dirigir dos categorías más abajo, en el Torneo Federal A.

Comparte esta noticia: