El hecho ocurrió el sábado, alrededor de las 3.50, en la Cañada de Quilmes Oeste por donde circulaba a bordo de un Ford Fiesta Blanco un agente de la Policía Local de Florencio Varela.
El oficial fue interceptado por tres delincuentes armados que querían robarle el auto. Ante esta situación, el agente se identificó como policía e intentó resistir el asalto, lo que generó que los ladrones comenzaran a dispararle, añadieron las fuentes. El oficial repelió el ataque originando un tiroteo que concluyó cuando uno de los asaltantes cayó tendido al suelo gravemente herido, en tanto que los dos cómplices escaparon corriendo del lugar.
El delincuente, identificado como Juan Carlos Q.B. (34), fue trasladado minutos después por familiares a la Unidad de Pronta Atención (UPA) de Quilmes pero falleció antes de ingresar debido a la gravedad de las heridas de bala recibidas. El asaltante tenía antecedentes penales y había salido de prisión hacía pocas semanas.
En el lugar del hecho estuvo presente el fiscal Jorge Saizar, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 5 del Departamento Judicial de Quilmes, quien no tomó ningún tipo de temperamento y dispuso que permaneciera en libertad, al considerar que actuó dentro de la "legítima defensa".