Policía de Quilmes baleó a motochorro que intentó asaltarlo en Dock Sud

0
166

Un efectivo policial que cumple funciones en el Comando de Patrullas de Quilmes fue asaltado por motochorros mientras esperaba el colectivo en la localidad de Dock Sud, en el partido de Avellaneda. La víctima se enfrentó con uno de los malvivientes, al que hirió de un balazo y luego lo arrestó. 

La situación, que quedó registrada por una cámara de seguridad vecinal, tuvo lugar el lunes por la noche en el cruce de las calles Lamadrid y Gutiérrez. Allí se encontraba el numerario de la Bonaerense, de rango Capitán, esperando el colectivo vistiendo ropas de civil junto a otras dos personas, cuando de pronto aparecieron los delincuentes a bordo de una motocicleta. 

El ladrón que viajaba de acompañante descendió empuñando un arma de fuego para robarles a los tres, pero el agente leyó rápidamente la situación y extrajo su pistola reglamentaria. Tras mantener un enfrentamiento con el hampón consiguió hacerlo caer hiriéndolo de un tiro en la pierna derecha, debajo rodilla. Su cómplice, en tanto, escapó al ver la escena de peligro. 

Con la situación controlada, el efectivo redujo al asaltante -de 23 años- y personal de la Comisaría Primera de Avellaneda lo trasladó bajo arresto al Hospital Perón, donde recibió las curaciones pertinentes. En el lugar de los hechos se secuestró un revólver calibre 22 largo con 2 proyectiles intactos y 3 casquillos percutados, así como también el arma reglamentaria del policía. La fiscal Alejandra Olmos Coronel imputó al detenido por “robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa”. 

Comparte esta noticia: