Una joven que celebraba su cumpleaños número 17 en el boliche de Quilmes Oeste recibió un disparo en su tobillo de parte de una Policía Bonaerense. La explicación de la efectivo fue que comenzó a recibir golpes y empujones, por lo que al verse “superada en número y con riesgo sobre su integridad física” efectuó un disparo al suelo, impactando el mismo en el tobillo de la joven. El arma de la policía fue secuestrada por la justicia y se investiga el hecho.
Todo ocurrió este fin de semana, cuando una chica cumplió años y para celebrarlo fue con su grupo de amigas al boliche Diversión de Quilmes, ubicado en las calles Mosconi y Manuel Savio. Según el relato de sus familiares, la joven fue expulsada del boliche en la madrugada luego de protagonizar una discusión con otra mujer dentro de la disco.
Una vez afuera, la joven denunció que una efectivo de la Policía Bonaerense efectuó un disparo contra ella, el cual le impactó en su tobillo, minutos antes de las 5 de la mañana, lo que luego ocasionó incidentes entre la policía y los jóvenes que estaban allí en la calle, donde por poco "linchan" a la mujer que disparó.
Por otro lado, la versión que brindó la oficial involucrada es que sólo se defendió de un ataque. "Ella recorría la zona con un móvil junto a su compañero cuando de pronto observó disturbios en la puerta del boliche, frenó la marcha y descendió para tratar de persuadir a los jóvenes, pero como no lo pudo lograr se llevó a cabo una discusión", señalaron las fuentes oficiales.
"La efectivo de la policía se acercó al patrullero y tomó una escopeta cargada con munición antitumulto y en ese momento, comenzó a recibir golpes y empujones, hasta que se vio superada en número y con riesgo sobre su integridad física, por lo que efectuó un disparo al suelo, impactando el mismo en el tobillo de la joven de 17 años", detallaron.
Al lugar llegó una ambulancia del SAME que trasladó a la víctima hacia el Hospital donde fue asistida por los médicos que trataron su herida. En tanto, en el lugar del hecho se generaron más incidentes entre las amigas de la herida y la policía, a quienes sus compañeros resguardaron y llevaron a la seccional policial.
La Fiscal Karina Gallo dispuso que se inicien actuaciones caratuladas como averiguación de ilícito, se identifique al personal actuante, se le secuestre el arma y se investigue el hecho en el que se involucra al personal policial.