Policía quilmeña mató a su tío tras enterarse de que intentó violar a su hermana

0
382

Una oficial subayudante del Comando de Patrullas de Quilmes fue detenida en las últimas horas acusada de asesinar a su tío de un disparo en la cabeza, luego de que su hermana (13) le contara que este intentó abusar sexualmente de ella en una zona de quintas del partido de Berazategui.

Los hechos se desencadenaron en horas de la noche de este martes en un domicilio de la calle 422 y Camino Real Norte, de la localidad de Gutiérrez. Según trascendió, todo comenzó cuando la víctima fatal -de 52 años- habría engañado a su sobrina preadolescente para que lo acompañara hasta su casa, aquejando supuestos dolores de cuerpo. La menor de 13 años accedió, pero su tío la habría llevado hasta un campo para intentar manosearla.

La vivienda en Berazategui donde se produjo el hecho

La chica pidió ayuda a gritos y con auxilio de vecinos logró escapar y regresar a su casa. Una vez allí le contó lo ocurrido a su hermana mayor, una mujer policía que cumplía funciones en el Comando de Patrullas de Quilmes. Sumida en un ataque de furia, ella y su madre (48) acudieron a la casa del acusado para tomar venganza.

SEGUÍ LEYENDO:  Deliverys desnudaron y lincharon salvajemente a delincuente

Según las primeras reconstrucciones del hecho, las mujeres habrían incendiado primero la finca donde vivía el sindicado. Este intentó escapar, pero entonces la oficial de policía lo habría rematado de un disparo en la cabeza. Tras identificar a las presuntas partícipes de lo que sería un ajuste de cuentas, personal de la Comisaría Tercera de Berazategui -al mando del comisario Matías Castiglione- allanaron la vivienda de estas, donde secuestraron el teléfono celular del occiso, tres vainas calibre 9 milímetros, dos plomos deformados y una botella de alcohol.

En tanto, las ahora imputadas fueron arrestadas horas más tarde durante un allanamiento en un domicilio de la calle Gutiérrez y Estanislao del Campo, en Quilmes Oeste, donde se encontraban guarecidas. A la efectivo se le incautó su arma reglamentaria, que será sometida a pericias para verificar si las balas que terminaron con la vida de su tío salieron de allí. La fiscal Gabriela Matteos interviene en el caso, caratulado como “homicidio”, mientras que aún Asuntos Internos no se expidió acerca de la desafectación de la numeraria.

SEGUÍ LEYENDO:  Le pegaron un tiro en el pecho a un pizzero para robarle en Quilmes
Comparte esta noticia: