Policías bonaerenses protestaron por salarios dignos

0
238

Efectivos de la policía realizaron un cese parcial de actividades durante el mediodía de hoy para exigir un aumento salarial y mejores condiciones laborales. La medida se extendió durante toda la jornada.

Un grupo de policías activos y retirados de la provincia de Buenos Aires reclamaron en diversas ciudades cortando las calles para pedir, en principio, una mesa de diálogo con el gobierno provincial. La semana pasada se registró una protesta similar en Misiones. Uno de las principales pedidos es una suba salarial del 60%.

La convocatoria inició durante este fin de semana por redes sociales, donde se informaba sobre la posible protesta en diferentes jurisdicciones policiales. Allí los efectivos y familiares detallaron una lista con los reclamos.

“Sueldo mínimo vital y móvil: incremento de un 60% en todas las jerarquías y subescalafones; incremento de un 50% horas extras y del 100% los domingos y feriados y horas nocturnas; jornada de trabajo limitada a 36 horas; reconocimiento de la insalubridad; reducción del régimen jubilatorio: retiro con 25 y 30 años de servicio al 100% de los haberes; creación de una mesa de diálogo con el poder político y dar por cumplido el tiempo mínimo para todos los efectivos de la policías de la provincia de Buenos Aires”, se describe en el mensaje que difundieron con los petitorios.

La jornada de protesta se extendió hasta esta noche

En tanto, desde el Ministerio de Seguridad de la Provincia expresaron su disconformidad con el reclamo: “Vamos a evaluar cómo sigue la protesta, pero no los vamos a recibir porque es completamente ilegal lo que están haciendo”

Comparte esta noticia: