Por Federico Ramondi

Policías salvaron la vida de un bebé que llegó atragantado a una comisaría de Bernal

Los efectivos de la Comisaría Séptima de Bernal Oeste se convirtieron en héroes en la tarde de este miércoles, cuando salvaron la vida de un bebé de un año y medio que había sido llevado por su madre en estado inconsciente producto de una asfixia por atragantamiento. Los uniformados lo estabilizaron y trasladaron a un centro médico, donde quedó fuera de peligro. 

Eran alrededor de las 17.30 cuando a la sede de la mencionada seccional policial del barrio Iapi, ubicada en la calle 172 y Pampa, llegó un remis del que bajó una madre desesperada con su chiquito en brazos, pidiendo auxilio a gritos. El titular de la Dependencia, comisario Juan José López, la recibió y al instante notó que el niño presentaba una obstrucción respiratoria por vía aérea, por lo que estaba inconsciente y sin signos vitales.   

De inmediato comenzó a practicarle las maniobras de RCP junto con la capitán Patricia Pérez, quien finalmente logró sacar del trance al menor. Con la situación controlada, ella y el subteniente Héctor Mata trasladaron al infante y a su madre a la Unidad de Pronta Atención 17, donde los médicos de guardia terminaron de compensarlo. No obstante, la víctima quedó internada en observación, aunque fuera de peligro.

Comparte esta noticia:
SEGUÍ LEYENDO:  Este fin de semana habrá un Taller de RCP y la presentación de una orquesta de tango en el Rotary de Ezpeleta