Por primera vez castraron un caballo en el nuevo centro de Zoonosis Quilmes

0
130

El Municipio de Quilmes informa que se realizó con éxito la primera castración de un caballo en el quirófano equino del flamante Centro de Zoonosis local, que inauguró la intendenta Mayra Mendoza hace un mes en avenida Hipólito Yrigoyen y Saavedra.

Al respecto, el director de Zoonosis, Hernán Sánchez Correa, destacó que esta intervención quirúrgica es doblemente importante, puesto que no solo implica un beneficio sanitario para el animal, sino que también ayuda a controlar su temperamento y evitar conductas no deseadas en la ciudad. “La castración previene, por ejemplo, problemas por competencia instintiva de reproducción”, explicó.

Luego de esta primera operación, que se realizó en horas de la mañana, ya estaba previsto hacer una segunda. “Estamos inaugurando hoy este quirófano equino, que está preparado y equipado como corresponde, con dos castraciones en una misma jornada”, puntualizó el funcionario.

La intervención quirúrgica estuvo a cargo de tres profesionales veterinarios: Patricio Kehoe, Rocío Ostrisniuk y Nahuel Ezquieta, quien a su vez es el director general de Zoonosis. Y para el traslado de los caballos se articuló con la Dirección de Tradicionalismo, a cargo de Darío González.

Comparte esta noticia: