Portales Universitarios NO consumirán datos móviles

0
225

El ingreso a las plataformas educativas de las 57 universidades nacionales no consumirá datos móviles. De esta forma, los estudiantes podrán entrar, desde sus celulares, a esos portales sin costo.

Así lo acordó el Gobierno nacional, a través de un acuerdo al que llegaron el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom), junto al titular de la cartera de Educación de Nación, Nicolás Trotta, y las empresas prestadoras de servicios de telefonía e Internet.

El anuncio se realizó luego de una teleconferencia realizada con más de 20 representantes estudiantiles de las universidades nacionales nucleados en la Federación Universitaria Argentina (FUA), quienes destacaron el trabajo para garantizar el libre acceso a las plataformas universitarias por parte del organismo regulatorio de las telecomunicaciones.

A lo largo de la teleconferencia, los alumnos plantearon diversas necesidades en el marco de la cuarentena obligatoria para continuar con el desarrollo de los planes de estudio de cada carrera.

Participaron de la actividad, el presidente de Enacom, Claudio Ambrosini, junto al vicepresidente, Gustavo López, el director Gonzalo Quilodrán, y el jefe de gabinete, Ariel Martínez, por parte del Ministerio de Educación lo hicieron el ministro Nicolás Trotta, el Secretario de Políticas Universitarias, Jaime Perczyk, y el Subsecretario de Fortalecimiento de Trayectorias Estudiantiles, Leandro Quiroga.

La implementación de la liberación de datos, se implementará de diferentes medidas, según la empresa proveedora de comunicación.

Por un lado, Enacom confirmó que la empresa Personal dispuso que los estudiantes que tengan cuentas en esa empresa no consumirán datos con el acceso a los portales universitarios en todo el país.

Claro permitirá el acceso sin consumo de datos a los estudiantes de las siguientes casas de estudio; Universidad Nacional de Quilmes; Universidad Nacional del Centro de la provincia de Buenos Aires; Universidad Nacional Guillermo Brown; Universidad Nacional Arturo Jaureche; Universidad Nacional de Avellaneda; Universidad Nacional de La Matanza; Universidad Nacional de Moreno; Universidad Nacional de Lanús; Universidad Nacional de Gral. Sarmiento; Universidad Nacional del Oeste (UNO); Universidad Nacional de San Martín; Universidad Nacional de Lomas de Zamora; Universidad Pcial. de Ezeiza; Universidad Nacional de Luján; Universidad Nacional de Hurlingham; Universidad Nacional de José C Paz; Universidad Pcial. del Sudoeste de la Pcia. de Buenos Aires; Universidad Nacional de Entre Ríos; Universidad Nacional de Jujuy.

Movistar también se suma a esta iniciativa y se comprometió a informar, en breve, el listado de las casas de estudio a las que se podrá acceder sin cargo.

Comparte esta noticia: