No se han encontrado widgets en la barra lateral

Los vecinos que viven en las inmediaciones del predio conocido como el Campo del Alemán -situado entre Av. La Plata, Smith, Martín Rodríguez y Laprida en Quilmes Oeste- se manifestaron preocupados por la cantidad de incendios que se producen en el lugar y el peligro que generan las vacas que escapan continuamente hacia las calles.

Uno de los grandes problemas que se generaron últimamente en la zona son las fugas de los bovinos, que saltan el alambrado y van a la vía pública. “Esto representa un riesgo inminente sobre todo para automovilistas que pasan por la zona, que pueden llegar a tener un accidente si se les cruza una de estas vacas y terminan chocando. Aparte, las tenemos dando vueltas por el barrio, rompiendo bolsas de basura y ensuciando casas”, señalaron.

Cabe señalar que cada vez que los vacunos escapan del predio deben ser recapturadas por personal de Defensa Civil del Municipio de Quilmes y entregadas a sus dueños. Sin embargo, pese a la reiteración de estos inconvenientes, no se han tomado medidas sancionatorias para con los propietarios.

SEGUÍ LEYENDO:  Salvajes robaron tres vacas y las carnearon en plena calle

Pero no son sólo los vecinos quienes sienten el malestar por los descontroles en la zona. Desde Bomberos Voluntarios de Quilmes reclaman que han debido realizar numerosas intervenciones por incendios en los pastizales, producidos por las quemas de basura que hacen allí dentro.

Aloise    

“Esto nos ocasiona pérdidas importantes de material y desgaste humano. Lo venimos diciendo desde hace rato, y lo que más molesta y duele es que es para extinguir residuos”, enfatizó el Jefe del Cuerpo Activo, Emilio Restucci, quien hizo un llamado a la concientización sobre las quemas.

Comparte esta noticia: