Presentaron a los nuevos policías que prestarán servicio en Quilmes

0
167

En la mañana de este viernes se desarrolló el acto oficial de presentación de los cien nuevos numerarios de la Policía Bonaerense, que se integrarán al servicio de calle en Quilmes. Estarán destinados a recorrer los centros neurálgicos de la ciudad, tanto comerciales como de transporte.
El intendente Martiniano Molina encabezó el acto junto a su secretario de Seguridad, Denis Szafowal, al Jefe Departamental, Carlos Domínguez, y al titular del Comando de Patrullas Quilmes Este, Francisco Centurión. Los refuerzos llegaron el lunes, en el marco del programa “Calles Seguras”, que se viene desarrollando en el distrito con operativos de saturación, controles vehiculares y recorridos preventivos.
Al respecto, el mandatario comunal agradeció a la gobernadora María Eugenia Vidal y a su ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, y afirmó que “esta decisión es clave para seguir avanzando contra el delito y el narcotráfico”. Indicó además que “esto lógicamente le da a los vecinos la tranquilidad de poder ir a sus trabajos y llevar a los chicos a la escuela sintiéndose acompañados por la Policía”.
Por su parte, el comisario inspector Francisco Centurión explicó que los efectivos ingresantes “están asignados a tareas netamente preventivas dentro del ámbito distrital y distribuidos en el radio de las comisarías de la ciudad. A mayor presencia se genera una acción más activa del personal en forma inmediata, más aún en las zonas de mucha concentración de efectivos, generando un efecto favorable en la imagen policial para el vecino y comerciante”.
TRABAJO COORDINADO
En referencia a la coordinación entre las fuerzas policiales y los agentes del Municipio, Molina destacó el trabajo de la Patrulla Urbana, con cuadrículas de recorrido “todos los días las 24 horas”. 
“Son muchísimos recursos los que estamos poniendo y en breve presentaremos el programa de recorridos de la Patrulla, donde sumamos más vehículos y personal. Ellos están comunicados con la Policía y con el CUM, de modo que ante un hecho delictivo o sospechoso inmediatamente se comunican con ellos. La idea es que los agentes estén cerca de los vecinos y tengan diálogo”, precisó el Intendente.

MAPA DEL DELITO

Finalmente, Molina detalló que los trabajos en materia de seguridad se realizan según el “mapa del delito” que conforman conjuntamente con la Bonaerense y las Fuerzas Federales desde el Centro de Monitoreo. 
“La información que se tiene de fiscalía, comisarías y denuncias anónimas de los vecinos es muy importante para esto. Los vecinos se animan a denunciar más porque ahora tienen un formato online donde pueden hacerlo virtualmente e incluso de forma anónima”, concluyó.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here