Los jueces del Tribunal Oral 2 de Quilmes condenaron a Darío Carballo a la pena de prisión perpetua por considerarlo culpable del homicidio de su propio padre, a quien habría prendido fuego en una finca de Bernal Oeste.
Para los magistrados quedó acreditado por la producción de prueba generada en las audiencias del juicio oral que el encartado Carballo sería el autor material del crimen de su papá, a quien habría rociado con un líquido inflamable y prendido fuego luego de mantener una discusión.
Durante el proceso brindaron su testimonio vecinos como así también hermanas del imputado e hijas de la víctima. Además se hizo hincapié en un informe del médico forense Ricardo Palucito, que refirió en el expediente que “las quemaduras refieren a que se produjeron de frente”, dando lugar al criterio del fiscal Sebastián Videla que habían remarcado en los alegatos que a Luis Carballo -el fallecido- le arrojaron el combustible para luego prenderlo fuego.
Los hechos se dieron el 25 de enero de 2014, más precisamente en la calle 162 bis, cuando Luis Carballo murió tras agonizar casi una semana por las graves heridas que recibió en el 40% de su cuerpo. Otro de los elementos que se dieron en el proceso fueron los testimonios de las hermanas del ahora condenado, que resaltaron una relación de violencia del hijo hacia el padre.
Fuente: Data Judicial