Por Facundo Muñoz

Pronostican un «ciclón» y fuertes tormentas para el fin de semana en Bs.As

Desmejorará el tiempo en gran parte de la Provincia, previéndose en los próximos días la formación de un ciclón extratropical que dejará lluvias y tormentas de variada intensidad, y fuertes ráfagas.

Desde el jueves empezó a ingresar un amplio sistema de mal tiempo desde el océano Pacifico, los meteorólogos pronostican que la actividad más destacada se dará entre viernes y domingo con la formación de un nuevo ciclón extratropical sobre el este del país.

Los acumulados de lluvia más altos, de viernes a domingo, se esperan en buena parte de Buenos Aires, en donde se ubicarían entre 50 y 100mm, con algunos máximos superiores.

Además, cabe remarcar que este ciclón se asociará con fuertes vientos con ráfagas hacia el fin de semana, afectando especialmente la provincia de Buenos Aires, y en particular la Costa Atlántica, en donde las ráfagas podrán superar los 80km/h.

Quilmes será afectada por vientos del sector sur con velocidades entre 30 y 60 km/h, con ráfagas que podrían alcanzar los 75 km/h. Además se esperan lluvias, y tormentas aisladas, algunas pueden ser localmente fuertes, y provocar ráfagas, ocasional caída de granizo fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos.

Se prevén valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm, pudiendo ser superados localmente. Sobre el Rio de la Plata se esperan vientos del sector este con similares intensidades.

RECOMENDACIONES: 1- Evitá actividades al aire libre. 2- Asegurá los elementos que puedan volarse. 3- Mantenete informado por autoridades. Tené siempre cargado los celulares, linterna, radio, etc.

Fuente: Meteored.com

Comparte esta noticia: