Proponen que la estación que se construirá entre Quilmes y Ezpeleta se llame Diego Armando Maradona

0
1802
Imagen de carácter ilustrativo

Así lo sugirieron algunos funcionarios municipales del frente de TODOS mediante las redes sociales.

La construcción de la estación para el Tren Roca, entre Quilmes y Ezpeleta, es una obra que fue anunciada por Mayra Mendoza en septiembre de este año, y se realizará a partir de una inversión de 170 millones de pesos, en un transcurso de 10 meses aproximados. Tras la partida del diez, algunos referentes oficialistas propusieron que la estación apodada popularmente como «Quilmezpeleta» lleve el nombre de Diego Armando Maradona.

En primera instancia, desde el frente TODOS, tenían pensado que la estación se llame Néstor Kirchner, sin embargo, luego de la muerte de «El Diego», se sumaría ahora dicha opción, en virtud de que algunos municipios como Berazategui y Lanús, tomaron la decisión de inmortalizarlo cambiando nombres de las calles.

Otra de las opciones que también se propusieron, es la de «Estación Estadio Centenario de Quilmes», pensada en la hinchada del club Cervecero por su cercanía con la cancha.

Finalmente, se sabe que la última palabra la tendrán los vecinos a través del voto popular.

La estación contará con dos andenes de 210 metros de largo, la construcción de un edificio de boletería, controles y senderos de acceso, refugios para los pasajeros y pasajeras, señalética, parquización, iluminación Led, rampas de accesibilidad y elementos de seguridad sobre vía. 

Comparte esta noticia: