Por InfoQuilmes

Proteccionistas rescataron una perra discapacitada y necesitan comprarle un carro ortopédico

Integrantes de la Asociación Protectora de Animales “Patitas Unidas” de Quilmes realizaron el rescate de una perra en situación de calle que se encontraba en el partido de La Matanza. Tras realizarle diagnósticos clínicos, determinaron que las lesiones en sus patas eran permanentes y ahora recaudan fondos para costear la compra de un carrito andador.

“Shiva”, como la bautizaron, ingresó al refugio el pasado viernes cuando las jóvenes fueron alertadas de su presencia en las calles de La Matanza, donde se hacía sus necesidades encima y tenía sus patas escaradas por el arrastre de las mismas.

Luego de trasladarla a una veterinaria de confianza, determinaron que las lesiones en sus extremidades vienen de hace tiempo y no tienen solución. Además, los estudios de sangre indicaron que sufre de hemoparásitos sanguíneos, por lo que debieron buscar un perro donante y realizar una transfusión de sangre, cuyo costo fue de $7.000.

Entre los gastos, los cuidados para darle una mejor calidad de vida a Shiva incluyen: Alimentación, pañales, cremas para las escaras y el carro ortopédico (cuyo valor es bastante elevado) que necesita para dar sus paseos diarios como todos los demás perros. “Quienes puedan y quieran donar dinero para la compra del carro estaremos muy agradecidas. O si conocen a alguien que los haga y pueda donar para ella, mejor” expresaron las proteccionistas

“Nuestro deseo como asociación, además de ayudarlos, es hacer visibles éstos casos como el de Shiva, ya que lamentablemente la gente no está acostumbrada o no tuvo animales discapacitados. Queremos dar un mensaje de concientización para que puedan entender y saber que ellos a pesar de su condición tienen que tener la oportunidad de vivir la vida que siempre merecieron tener” relataron las jóvenes, y agregaron: “Muchos opinan que sufren por el simple hecho de tener una discapacidad, pero la realidad es que se adaptan súper fácil, son muy agradecidos y vivir junto con ellos esa experiencia es súper reconfortante”

Mientras costean los gastos de su recuperación, se encuentran en la búsqueda de un hogar de tránsito para que Shiva “pueda conocer el amor y los cuidados por primera vez en mucho tiempo”. Quiénes deseen colaborar deben comunicarse a través del instagram @patitas.unidass

Comparte esta noticia: