Protesta de empleados del COTO Quilmes por casos de coronavirus

0
619

Trabajadores del supermercado COTO ubicado en la avenida Hipólito Yrigoyen al 380, realizaron un fuerte reclamo en la puerta del lugar. Aseguran que ya se han detectado 13 casos de COVID-19 en empleados de la sucursal y piden desinfección y cierre preventivo.

Hay gran malestar en los empleados luego de que se conocieran resultados positivos de coronavirus en diferentes sectores del mercado. Hasta el momento, son muchas denuncias de quienes allí trabajan, respaldadas por los diferentes gremios que nuclean los empleados del comercio, pero aún no hay comunicado oficial de la empresa ni del municipio de Quilmes.

En dialógo con InfoQuilmes, una empleada del sector caja, aseguró que «todo comenzó cuando se detectó un caso en el sector carnicería hace unos días». «Después se sumaron dos más del mismo sector» expresó. «También hay uno de caja, otro de Coto Digital, (que se encarga de enviar los pedidos online) y otro de rotisería, que infectó a toda su familia» «Todos están aislados pero pudieron haber contagiado a nuestros compañeros o a los mismos clientes» agregó preocupada.

«Recién ayer hicieron los hisopados a los demás compañeros y hoy conocimos algunos resultados. Hay cinco nuevos positivos y seguimos esperando. Los nuevos son del sector verdulería y lácteos» detalló la cajera.

«Nos dijeron que es un lugar esencial y no podemos cerrar, pero nosotros y los clientes nos exponemos todo el tiempo, necesitamos que desinfecten y cierren el lugar preventivamente» finalizó.

Estamos a la espera de comunicados oficiales que aclaren la situación que está atravesando dicha sucursal y detallen las medidas que tomarán a partir de estos reclamos.

Comparte esta noticia: