Provincia: Un millón de turnos para vacunarse contra el COVID

0
260

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires anunció este sábado que, en los próximos días, se enviará a los 135 distritos bonaerenses un millón de nuevos turnos para la vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de «terminar de inocular a los grupos priorizados y avanzar con la aplicación de las segunda dosis».

«A partir del arribo masivo de vacunas contra la Covid-19, la provincia de Buenos Aires envió este viernes 411.490 nuevos turnos que comenzaron a aplicarse el sábado y se extienden hasta el martes; en tanto que durante la semana se enviarán otros 600 mil turnos para los próximos diez días«, informó el Gobierno de Axel Kicillof.

En un comunicado, se explicó que en la Provincia «las postas de vacunación están funcionando durante los siete días de la semana, incluso los feriados, para avanzar lo más rápido posible con la inmunización de los grupos de riesgo».

Por su parte, el ministro de Salud, Daniel Gollán, afirmó que «con estos turnos seguiremos avanzando con el segundo hito de la campaña de vacunación, que incluye a todos y todas las bonaerenses mayores de 60 años, rango en el que ya hemos inmunizado al 80% de los inscriptos«.

SEGUÍ LEYENDO:  COVID: Anuncian la “vacunación libre” de segunda dosis para mayores de 60 años

«Están llegando muchas dosis, lo que nos va a permitir seguir avanzando con la inmunización, al tiempo que completamos esquemas con segunda dosis«, sostuvo e instó a toda la población a inscribirse a través de la página webhttp://vacunatepba.gba.gob.ar/ o de la aplicación VacunatePBA.

Hasta la fecha, en la provincia de Buenos Aires se aplicaron 4.562.076 dosis, de las cuales 3.577.149 corresponden a un primer componente, sobre un total de 7.374.999 inscriptos en la campaña Buenos Aires Vacunate.

A quiénes están destinados los turnos

En el avance de la vacunación, el Ministerio de Salud bonaerense planificó que en la nueva etapa de vacunación uno de los objetivos será inocular a las personas de entre 40 y 59 años de edad con enfermedades preexistentes, como así también terminar de inmunizar a los mayores de 60.

Dentro del nuevo segmento que busca inmunizarse están las embarazadas, personas discapacitadas, pacientes trasplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, que realicen quimioterapia o deban recibirla, o aquellos que estén en un proceso de tuberculosis activa.

SEGUÍ LEYENDO:  Los ministros de Kicillof presentaron su renuncia

Asimismo, en territorio bonaerense se finalizó la vacunación de todos los adultos mayores que residen en hogares de PAMI.

Comparte esta noticia: