Proyecto de Obra de Mauricio Macri se encuentra entre los 100 mejores del mundo

0
722

Premiarán en Davos al Barrio 31 como uno de los 100 mejores proyectos de urbanización del mundo. «Esta entre los mejores del mundo» informaron

La firma KPMG será distinguida en el «World Economic Forum 2020» que inicia mañana en Davos, Suiza, por su participación en el proyecto de urbanización del Barrio 31 que lleva adelante el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Según indicó la empresa a través de un comunicado, «el board del WEF seleccionó los 100 mejores proyectos entre los que está el de urbanización del Barrio 31 de Retiro que lleva adelante el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, y en el que KPMG Argentina participa de los trabajos de asentamiento de las familias a las nuevas viviendas».

En el marco del WEC se reconocerán 100 iniciativas / proyectos de sus socios estratégicos cuyo objetivo es reconocer las contribuciones que el mundo de los negocios hace para alcanzar mejoras en temas sociales. Entre los proyectos elegidos por el board está el plan de urbanización del Barrio 31 de Retiro, en la cual KPMG Argentina participa prestando asesoramiento profesional y técnico vinculado, básicamente, al proceso de reubicación de las familias en nuevas viviendas.

Según explicó Belén Barreto de la Secretaría de Integración Social y Urbana porteña «estamos encarando dos programas en el Barrio 31: el programa de mejoramiento de viviendas, tanto de su interior y como del exterior, para que las casas sean seguras para vivir; y un programa de reasentamiento de familias a las nuevas casas. En este tema estamos trabajando con KPMG para garantizar las condiciones de habitabilidad de los vecinos que se mudan».

«Es todo un proceso de acompañamiento social para asegurar no solo viviendas seguras y dignas sino para que se respeten los lazos sociales y se genere una nueva comunidad. También se trabaja en una segura formalización de la tenencia de las casas, con sus escrituras y el pago de las hipotecas para que el nuevo barrio se transforme en una parte más de la ciudad. Así, por primera vez en la historia, los vecinos del Barrio 31 tendrán sus títulos de propiedad. Por último, estamos acompañando a los vecinos para mejorar la educación, la salud y el trabajo que son los principales ejes del desarrollo humano, construyendo escuelas y centros de atención primaria de salud, y acompañando con el centro de emprendurismo y desarrollo laboral la integración de todos. El proyecto busca que los vecinos puedan integrarse social y urbanísticamente con el resto de la ciudad y que este proyecto sea sostenible para las décadas futuras», agregó.

Por su parte, Mariano Sanchez, Socio a cargo de Infraestructura y Gobierno en KPMG Argentina, destacó que «estamos muy orgullosos de formar parte del proyecto Barrio 31 porque representa gran parte de los valores de nuestra Firma, principalmente los asociados con los principios de responsabilidad social empresaria. Este no es solo un gran proyecto de infraestructura, es una solución integral a un problema que la humanidad está encarando en casi todas las grandes urbes, que es cómo solucionar el déficit habitacional que producen las migraciones hacia las grandes ciudades. Este proyecto representa una solución integral para las familias que va desde lo habitacional a la solución laboral, educativa y de salud o sanitaria. Este año KPMG ha presentado el proyecto ante el WEF para que se considere publicarlo en el marco de la conferencia de Davos y fue el único proyecto elegido de todo KPMG.

Comparte esta noticia:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here